La Nueva España » Cartas de los lectores » Los vados de Mieres

Los vados de Mieres

9 de Abril del 2010 - Alfredo Amo Fernández (Mieres)

Con esta carta quiero manifestar mi malestar hacia el Ayuntamiento de Mieres y sus regidores a los que votamos el pueblo para ayudarnos y no ponernos trabas. Hace dos años mis padres compraron un bajo sito en la calle Fray Paulino en la zona denominada de La Villa en Mieres. Este bajo tenia un rebaje en la acera para el acceso de vehiculos al interior en este caso se guardarian tres vehículos y se usaría como trastero también. Fuimos al ayuntamiento para solicitar todos los permisos y pagar los mismos como agua, luz, paso de carruajes etc. y solicitar un vado a lo que nos respondieron que no hacia falta ya que al tratarse de una carretera general no se podia aparcar. Pero hace cuestion de meses se repararon las aceras (esta en cuestión era de reciente construcción) y sin previo aviso nos eliminan dicho rebaje. Vamos al ayuntamiento y nos dicen que al no haber vado no puede haber rebaje, explicándoles lo anteriormente expuesto. Vamos como unas quince veces a la casona pasando de despacho en despacho y todo el mundo lavándose las manos. Nos dicen aque no nos pueden dar vado permanente porque el bajo tiene 65 m cuadrados y este tipo de vado se concede para mas de cinco vehículos pero que nos puden dar el nocturno, a lo que accedemos. Posteriormente nos comunican que la ley de urbanismo contradice a la de obras porque el vado nocturno no tiene derecho a rebaje, sino podemos meter el coche ¿pa que queremos vado?. Nos remiten al jefe de obras al que debimos de coger en un mal día y al que le da lo mismo cómo estemos los ciudadanos en Mieres , él vive en Oviedo; y nos contesta que ni ingeniero ni nada, que se hace lo que él diga y tengo testigos, no mandándonos a la mierda porque no se acordó. Nos mandan solicitar el vado nocturno pagando 60 euros por la solicitud y, cosa rara pa esti ayuntamientu, en tres días nos mandan una carta denegándonos el mismo. Ahora sí, nos dan una solución, que pongamos unos tableros pa meter el coche. Imaginaros una persona mayor bajar del coche, abrir portón, sacar tableros, meter coche, quitar tableros, todo eso en una general que pue llegar la cola a Santullano, con la correspondiente sanción, que la general pertenece a la Guargia Civil.

Por eso yo me pregunto señores regidores, leyendo el otro día que se van a quitar muchos vados en Mieres por falta de pago, repito, me pregunto a los que queremos pagar y tenerlo en regla ¿por qué se nos niega? ¿sobra el dinero en Mieres?. Ya llegarán las elecciones y empezarán a comernos la oreja, con mi voto que ya no cuenten más y siendo natural de Mieres y de familia conocida, si puedo restar votos todo se andará. Ahora, que en Mieres tenemos lo que merecemos. Todo el mundo se queja pero siguen ganando, independientemente de las ideas hay que votar a los que trabajan por el pueblo que los hay que ayuden a los ciudadanos y no nos pongan tantas trabas. Señores regidores tomen nota.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador