El hombre físico y el espiritual
El ser humano es un ser inteligente, el único en el universo según la evidencia, porque las teorías se amontonan para los descontentos con la realidad. Hemos de desarrollar nuestro potencial de acuerdo con lo que hay, porque el no aceptar los hechos siempre nos ha llevado al caos. Bien, el caso es que somos materia pero también espíritu. Según el diccionario, espíritu es la "parte inmaterial de una persona de la que dependen los sentimientos y las facultades intelectivas". El mundo físico nos impone su ley, hemos de respirar, comer, descomer, dormir, y, sobre todo, utilizar siempre la puerta y no el balcón para entrar y salir de casa, de otro modo no las veríamos con la ley de la gravedad. Si lo reconocemos como si no, las leyes físicas son absolutamente necesarias para nuestra supervivencia. ¿Qué pasa con la ley moral o espiritual?, también es absolutamente necesaria para los seres humanos, los animales pueden arreglárselas sin ella, pero los humanos no; ¿por qué?, porque los humanos hemos de convivir con otros seres con sentimientos y facultades intelectivas, eso exige un espacio entre nosotros para el respeto, la intimidad, la consideración y, ya más adelante, la ayuda y el amor -entiéndase siempre amor basado en principios, porque el otro puede ser en muchos casos solo amor a uno mismo-, esa es la ley del espíritu; lo de los templos, imágenes, ritos y tradiciones, puede parecerse a esa política que busca el dominio sobre el prójimo y no un servicio a la sociedad. El ser humano siendo criatura -creación- de Dios debería buscar el camino desde donde recoger de Dios mismo sus instrucciones para el desarrollo del espíritu, y tras ellas la esperanza que nos brinda de una vida perfecta. No obstante, teniendo en cuenta que el hombre físico domina la selva, hay que buscar a Dios esquivando los senderos humanos. "La hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren". (Juan 4:23) Es decir, si buscas a Dios, él te buscará a ti: "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo" (Juan 17:3) ¿Cómo buscar ese conocimiento? "Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad" (Juan 17:17). Atrévete a leer la Biblia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

