La Nueva España » Cartas de los lectores » Deberes para el alto de Siero

Deberes para el alto de Siero

16 de Julio del 2019 - Julia Martínez Martínez (Valdesoto, Siero)

¿Ya empezó a trabajar el Consistorio de Siero? Ahí les mando yo unos deberes, bueno el sueldo ya se lo subieron.

Vivo en un pueblo del concejo de Siero, un pueblo grande y precioso, Valdesoto. El pueblo tiene muchos barrios y muy extensos, en el que yo vivo se llama Campo la Cuesta, se compone de unas casas y fincas, alguno seguro que no se acuerda cuál es su nombre pero así se llama; más arriba está el barrio de Balbis, luego el de la Tejera y por último el de Castiello; este último lleva muchos años olvidado por el Ayuntamiento, gobierne quien gobierne; en realidad al pueblo en si los gobernantes del concejo lo tienen bastante abandonado, ninguno tiene carretera, y muchos dirán ¿cómo esta persona dice esto?, ¡todos tienen carretera! Pues no, señores, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, tenemos caminos asfaltados porque para ser carreteras tendrían que tener el ancho que les corresponde de medida, ¿o no?

Por aquí circulan muchos coches y algunos a velocidad considerable, no respetan a nada ni a nadie. Hoy fui al barrio de Tiroco a realizar unos trámites y quedé alucinada, ¡las sebes se están comiendo los caminos!, ¿quién tiene que poner remedio a esto? Si es el Ayuntamiento ya está tardando y si son los dueños de las fincas no tienen vergüenza.

Ahora vamos a las carreteras generales, comarcales o lo que sean. La que viene de la Pola dirección Bendición Carbayín no tiene cunetas pues la maleza las ahoga, los baches se cuentan por docenas, les echan una palada de aglomerado, ponen un mal remiendo y al poco tiempo están en la misma situación. En el entronque Bendición-Carbayín había una señal de ceda el paso para los que venían de la Pola, dicha señal lleva años desaparecida y hay conductores que no quieren saber que cuando tienen la derecha ocupada tienen que parar; pues no, el que más acelera primero pasa y los que suben de la carretera de Bendición tienen que frenar. En cuanto a la carretera que va a Bendición es vergonzoso, la gente que tiene que subir al consultorio médico situado en Faes no tiene sitio para caminar porque allí está la maleza otra vez, qué casualidad, maleza, maleza y más maleza. En dicha carretera el trozo que transcurre encima del río (pasando el tramo del ferrocarril) hay un badén de categoría que no tardando mucho se convertirá en socavón y si el socavón se abre lo más fácil es que haya una desgracia, pero para entonces no valen las lamentaciones. ¿A quién corresponde arreglar esto? Tendría muchas más quejas para solucionar otros problemas, pero como seguro van a caer en saco roto ya no sigo. Pero me hago una pregunta: ¿dónde está la gente reivindicativa de este pueblo? Pero no se olviden que en esta bonita parroquia no tenemos carreteras tenemos caminos asfaltados, por favor conduzcan con prudencia, gracias.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador