La Nueva España » Cartas de los lectores » "Siempre negativo, nunca positivo"

"Siempre negativo, nunca positivo"

12 de Julio del 2019 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Esta frase de Van Gaal dio mucho juego en sus ruedas de prensa. Yo hoy me he propuesto salir de la realidad negativa y sumergirme en... en... el positivismo irracional. Por ejemplo: sé que el dinero es muy importante en el mundo actual; bien, admito que siempre ha sido importante, pero en otros tiempos y en muchos casos podía superarle en importancia la moral, el honor, la dignidad, la verdad, la honradez... ¡ay!, perdón, que quería ser positivo... bueno, el caso es que cada uno debería evaluar su precio: el dinero, la fama, la "importancia", el paripé... Yo naturalmente también tengo mi precio, pero no se por qué está en otros parámetros: la paz, la justicia, el orden, el amor, la verdad... por estos principios fundamentales no soy rico ni amigo de todo el mundo, pero me derrito por la amistad, incluso por la posible amistad.

Os cuento: más de una vez me he arruinado por un amigo, aunque, a decir verdad, tampoco era gran cosa en capital porque yo nunca he tenido un patrimonio, pero bueno, era lo que tenía y necesitaba para los más míos. Para ayudar a un amigo pedí un crédito que él no pudo devolver y que yo fui pagando en unos años, a otro... incluso a un no amigo... una vez me fijé en un... ¿pordiosero?, sí, estaba en la calle y, según me contó, haciendo sus necesidades en la ribera del Ebro y limpiándose con un calcetín, era un hombre joven, con cierta cultura y una familia en Polonia, había trabajado una temporada pero ahora no sabía salir del atasco. Lo llevé al refugio, le compre ropa, le busque ayuda institucional para desintoxicarse, le pagué habitación y manutención y, después de dos años, por fin le conseguí nómina como desempleado con carácter retroactivo, para entonces mis propios recursos habían llegado a su fin, mi esposa y mis hijos ya no sabían cómo frenar esa locura positivista. Al cobrar su buen dinero, el polaco desapareció, creo que se fue a las Canarias, aunque eso sí, para entonces yo era su mejor amigo, su padre incluso. ¿Me arrepiento?, hoy no, hoy estoy en positivo.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador