La Nueva España » Cartas de los lectores » Adriana Lastra y la pinza

Adriana Lastra y la pinza

17 de Julio del 2019 - J .J. J. Suárez González (GIJON)

El término político "La pinza" lo acuñaron los socialistas en España cuando gobernaba Felipe González, lo utilizaron como una artimaña dialéctica para hacer creer a la gente que había un acuerdo entre el PP de José María Aznar y la IU de Julio Anguita. Nunca hablaron tanto los socialistas de la pinza y de que IU era aliada de la derecha como cuando Julio Anguita dijo, sin cortarse un pelo, ante las cámaras de TVE, que Felipe González era el señor X de los GAL. También dijeron los socialistas, todavía me acuerdo, que el entonces coordinador general de la coalición estaba en otra galaxia; ¿lo estaba? ¿Cuando Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon critican a Emmanuel Macron será porque la ultraderecha francesa y la izquierda de la Francia Insumisa tienen también un acuerdo, tácito o explícito, para hacer una pinza contra el presidente francés? Pues bien, con el único objetivo de crucificar a Pablo Iglesias en mente, los conspicuos socialistas ya no saben qué argumento utilizar y/o qué patraña inventar; según Adriana Lastra, la vicesecretaria general del PSOE, como, a su parecer, hizo la IU de Anguita, los que hacen ahora una pinza contra ellos, una pinza con todas las derechas, son los de UP e Iglesias. La verdad es que yo la única pinza que he visto en los últimos años en España fue el acuerdo derechista de 66 páginas que cerró Pedro Sánchez con Albert Rivera, una pinza contra IU y Podemos, contra Pablo Iglesias, firmada y exhibida públicamente. Desde lo de "OTAN, de entrada no" los socialistas llevan mucho tiempo mintiendo y engañando a los españoles y, a la vista de las declaraciones de Lastra, piensan seguir haciéndolo.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador