Calle Actor Arturo Fernández, Gijón
“Los guapos no deberíamos morir nunca”, decía con su encantadora gracia este ilustre gijonés, asturiano y español, extraordinario e irrepetible, que se nos fue hace unos días. En el amplio sentido que damos sus paisanos a la guapura, tenía toda la razón. Todos alabamos el humor que desplegó, y las mujeres también su belleza física, así como una innegable elegancia.
Las películas y las series de televisión que interpretó, junto a otras grabaciones, le perpetúan. Pero los gijoneses requerimos algún elemento que le recuerde a él y a la felicidad que nos transmitía en el teatro Jovellanos, presenciando cualquiera de sus interpretaciones, año tras año. El humor es de suma importancia para transitar a gusto por la vida y, más aún, para compensar sus sinsabores.
Ha representado como nadie, en tiempo y forma, los grandes valores de nuestra tierra: naturalidad, afectividad, sinceridad, nobleza, gallardía, humildad, genio, coña con voz alta y clara, etcétera, todo aquello que uno encontraba fácilmente antaño en Cimadevilla y otros barrios. Su estilo personal nos ha impregnado, y ahora tenemos la honorable misión de corresponderle. Hay varias maneras de hacerlo: la más recurrente es poner su nombre a una calle; por ejemplo, sustituyendo la de Begoña, que es una redundancia con el paseo de Begoña, y que conduce a su vez al gran auditorio mencionado. Aunque yo, si pudiera, traería la extraordinaria estatua que le han erigido en el parque de Priañes, en Oviedo, y la pondría en los jardines de Begoña, mirando hacia el paseo, porque otro chaval como este no nace.
¡Viva la madre que te parió, Arturín!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

