La Nueva España » Cartas de los lectores » Asfalto y hormigón en Priorio, no

Asfalto y hormigón en Priorio, no

25 de Julio del 2019 - Maria Antonia González Tresguerres (Oviedo)

Soy una vecina de Sograndio que quiere dar respuesta a los señores Juan Ordieres y Carlos Sánchez con respecto a las plantas de asfalto y hormigón que pretenden instalar en Priorio.

El que se denominen plantas no quiere decir que tengan clorofila y expulsen oxígeno a la atmósfera, sino todo lo contrario, expulsan gases altamente contaminantes, y existen estudios que así lo demuestran.

No dejo de reflexionar y me pregunto: ¿estos señores son gente con mucho dinero y nula preparación, o gente sin escrúpulos a la que los vecinos les importamos un comino y el caso es llenar los bolsillos?

Por si son lo primero, les diré que los metros no se miden en este caso por carretera (que tiene curvas), sino en línea recta, y a menos de 300 metros hay casas con gente que estamos ahí desde antes que la cantera (los pueblos de Sograndio, Las Caldas, Santa Marina, San Claudio... tienen historia).

Además, las partículas las desplaza el aire a kilómetros de distancia.

A esos ocho trabajadores que serán "bendecidos" con un puesto de trabajo, que se informen, tendrán trabajo, pero una vida muy corta; todos los gases que emiten estas plantas producen cáncer.

A los políticos de turno recordarles que están ahí porque les votamos para defender nuestros derechos, entre ellos y principalmente, la salud.

Señores Juan Ordieres y Carlos Sánchez, como para ustedes las plantas de asfalto y hormigón son tan beneficiosas para el medio ambiente y en consecuencia para la salud, a la vez que las construyen (desde luego, en Priorio, no), hagan en las mismas instalaciones un complejo residencial para ustedes y sus familiares (hijos, nietos...).

Aprovecho para decirles a ustedes y a la clase política que los vecinos somos gente luchadora y defensora de nuestros derechos y de los de nuestros futuros descendientes.

Asfalto, no. Hormigón, no.

Cartas

Número de cartas: 49694

Número de cartas en Abril: 63

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador