Por solidaridad

29 de Julio del 2019 - Enrique Díaz López (La Caridad)

Por solidaridad con los trabajadores de Alcoa, de AcerlorMittal, Zener; por solidaridad con los trabajadores que como consecuencia de la crisis han ido al paro por el cierre de sus empresas; por solidaridad con los trabajadores que han sido víctimas de la mierda de la reforma laboral, o sea, recorte de sus salarios; por solidaridad con los trabajadores que están sufriendo los contratos basura y la precariedad laboral; por solidaridad con los autónomos que cuando las taifas necesitan dinero les suben todo tipo de tasas haciéndoles la vida imposible; por solidaridad con las pequeñas y medianas empresas que han cerrado o se han marchado como consecuencia de los asfixiantes impuestos; por solidaridad con los pensionistas que les han estado actualizando sus pensiones con el insultante 0,25 por ciento; por solidaridad con los jóvenes que aquí, en esta región, no tienen modo de comenzar su vida laboral y tienen que emigrar a otras regiones u otras naciones, motivo de la despoblación de Asturias; por solidaridad con los que sufren la exclusión social por la miseria en que están metidos. Por solidaridad con todos ellos y muchos más, los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Siero, Cangas de Onís, Piloña, Ponga, El Franco, las Regueras y alguno más, escandalosamente alcaldes y concejales se han subido el sueldo alegremente, haciéndonos creer que el dinero de los impuestos les pertenece y por lo tanto se lo pueden repartir entre ellos como y cuando le venga en gana. El que menos se lo subieron fue el Ayuntamiento de Las Regueras, un 15 por ciento, o sea, no les sirve subirse el IPC, un 1,3 por ciento; no, eso es poco, y como tienen dinero, pues, hala, venga; algunos de ellos, como la alcaldesa socialista de Ponga, se han subido un 52 por ciento, cómo les gusta a los socialistas el dinero de los demás; que todavía no sé por qué tiene que tener ayuntamiento con alcalde y toda la parafernalia municipal una aldea de 500 habitantes; ¿cuándo y en qué empresa a un trabajador se le ha subido el sueldo un 52 por ciento?, nunca. A nivel autonómico los diputadillos cobrarán dietas aunque residan en Oviedo; oye, vaya cara dura, ¿eh?, ¿cuándo un trabajador cobró dietas por ir a trabajar?, nunca; en honor a la verdad, debo decir que los diputadines de IU y Vox rechazaron ese robo institucional; alguno honrado hay, pocos, pero hay.

Lo que me parece gracioso es siempre la misma tónica: después de unas elecciones, nuevos gobiernos estatales, autonómicos y municipales, aumento de prebendas para las nuevos gobiernos y aumentos de impuestos, porque todos estos alcaldes y concejales que se han subido el sueldazo, en breve, comenzarán con la subida de tasas municipales; siempre lo mismo, no falla, por eso sería conveniente que las elecciones fuesen cada diez años.

Una cosa que me parece lamentable es la actitud del populacho, que traga con todos estos desmanes; si esto sucediese en un país adelantado como Francia, los “chalecos amarillos” saldrían a la calle a protestar contra estos abusos, como debe ser, porque, si no protestas, esta tropa institucional se cree que tiene derecho a todo.

Cartas

Número de cartas: 49684

Número de cartas en Abril: 53

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador