La Nueva España » Cartas de los lectores » Mezquino, ruin, cobarde

Mezquino, ruin, cobarde

27 de Julio del 2019 - David Prado Fernández-Villarmarzo (Gijón)

En el reciente debate de investidura el Rufián de nombre y de condición dijo en el Congreso de los Diputados: “El discurso del Rey justificando los palos después del 1-O es lo que provoca una crisis de convivencia en Cataluña”. Esta tergiversación mal intencionada acerca de la declaración del Rey, que no justificó nada, simple y llanamente defendió la unidad de España y acusó a los golpistas de su flagrante delito contra la Constitución.

El presidente en funciones y candidato a la investidura escuchó al tal Rufián con suma atención y educación, que no la tuvo con otros grupos de la Cámara (léase Vox) bastante más constitucionalistas que Esquerra, Bildu..., decir lo que dijo sobre el jefe del Estado y ni se inmutó, mutis por el foro.

De mezquino, ruin y cobarde me atrevo a calificar al candidato a presidente por callarse cuando alguien insulta y veja al jefe del Estado en las Cortes. Y esto lo hace conscientemente para mendigar unos malditos votos.

Se puede ser republicano y desear la república, faltaría más. El régimen político que tenemos en España desde hace más de 40 años, monarquía parlamentaria, se puede cambiar de forma legal, pero no abolir así de un plumazo como dicen y quieren “algunos amigos” de Sánchez. Para ello es necesario cambiar la Constitución con el voto de todos los españoles, no con la opinión o deseo de algunos.

Cuando este candidato les dice a los amigos de ETA, Bildu, de forma amigable y muy educada “Aunque tengo algunas discrepancias del pasado...”. Llama este ser mezquino, ruin y cobarde “discrepancias” a las más de 1.000 víctimas de ETA. ¡Por Dios! Hace lo que sea para mendigar unos malditos votos.

Este candidato mentiroso donde los haya, que ya ha fracasado en cuatro ocasiones para ser investido, que hasta hace cuatro días amenazaba con nuevas elecciones si no salía investido, ahora dice que volverá en septiembre. Decía hace poco que las Cortes llevan tres meses vagueando, pero cobrando por no hacer nada, en gran parte gracias al PSOE, como ya he escrito; ahora se conceden un mes más de vacaciones, pagadas claro, por merced de este inútil candidato. Acabo diciendo que Sánchez no hace nada al tuntún, todas estas acciones están muy premeditadas, y siempre destinadas a seguir durmiendo en el nuevo colchón de la Moncloa. Los medios no importan nada, solo el fin.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador