La Nueva España » Cartas de los lectores » La incógnita del Sporting

La incógnita del Sporting

31 de Julio del 2019 - Íñigo Urain Ordás (Ribadeo)

Como bien se expone en el título de este artículo, de opinión, ante todo, para que no haya confusiones, el equipo asturiano lleva en una deriva continua desde que se empezó aquella segunda temporada en Primera División a mandos de Abelardo Fernández.

Desde aquel momento, al haberse deshecho de jugadores de la casa, de la forma más incomprensible, y dedicarse a fichar jugadores que, aparte de tener poco nombre o ninguno, posteriormente demostraron que el compromiso con el club no iba con ellos.

Si mal no recuerdo esta nueva temporada que comenzará en agosto de 2019, será la tercera consecutiva en Segunda, y sin ningún tipo de interés por el equipo, porque es la imagen que dan temporada tras temporada los jugadores que han llegado. Uno de mis más pronunciados errores, tanto del club como de gran parte de la afición al menos la temporada pasada, por lo que pude comprobar en Twitter, es que nos conformábamos con jugadores como Djurdjevic, al cual se le daba un gran valor, y un gran fichaje porque es un jugador que “pelea” cada jugada. Por favor, estamos hablando del jugador más caro de la historia del club en ese momento, si estamos pidiendo que en teoría un gran jugador, por su valor para el Sporting, en este caso un delantero, y solo le pedimos que luche y presione, cuando la principal tarea de un delantero es marcar goles, y este de cada veinte tiros a puerta te marca uno, es un resultado nefasto para el delantero del club, a no ser que el objetivo del club sea la permanencia en Segunda, entonces sí deberíamos conformarnos, pero creo que nos confundimos de club, al menos por su historia. No sé si es culpa de la directiva o del director deportivo, pero está claro que los fichajes y las políticas tomadas por el club ya desde hace muchos años no están funcionando, yo no recuerdo un Sporting, con mis 25 años, en una situación mejor a la que está salvo un par de temporadas con Manolo Preciado, y el milagro de Abelardo, que, por cierto, está bastante claro que este club, si de algo puede presumir y debería tomarse más en serio, tendría que ser la cantera.

Cartas

Número de cartas: 49684

Número de cartas en Abril: 53

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador