La Nueva España » Cartas de los lectores » Peña Castro, Monumento Natural

Peña Castro, Monumento Natural

15 de Abril del 2010 - Mª de los Angeles González Díaz (Oviedo)

Cada vez que escucho algo sobre el medio ambiente y su protección, me indigno más. ¿Cómo se puede ser tan incoherente?, solo la administración puede serlo y salir inmune, quédense tranquilos aquí no pasa nada. Es indignante, para quienes sufrimos de la presunta negligencia que una vez tras otra, los que deberían velar por la naturaleza, dejan de hacerlo, o miran para otra parte.

A algunos, nos gustaría que nos tratasen con la deferencia que tratan a por ejemplo a los osos. Digo osos, como podía decir cualquier otro animal, pues parece que son más importantes que cualquier persona. Se les dedica más cuidados y atención que a cualquier niño o anciano. No estoy diciendo que no se les dedique a éstos algo de atención, sino que algunos tienen preferencia y debe de ser muy gratificante que un oso te mire a los ojos y te sonría.

El cuidado del medio ambiente, es necesario para poder seguir existiendo todos y sin embargo, nadie hace nada hasta que el agua les llega a algunos al cuello

Siempre que haya un problema medioambiental, serán unos cuantos quienes tras poner todo su esfuerzo y dinero, y exponerse en algunas ocasiones a que les agredan, les multen o que algún problema les acarree el querer defender algo que es de todos. Serán siempre unos cuantos, los que se atrevan a incordiar en las administraciones y los que se enfrenten en los tribunales a los prepotentes de la administración, que no se gastan un euro en nada y que de mano tienen todo el tiempo del mundo para aburrir a quien ose acercarse a ellos, tengan razón y no se la den.

No hay más que ver las noticias, sean locales o nacionales y día a día salen defensores de algo que se les niega.

Yo cuando me reencarne, quiero ser oso o cualquier animal protegido, así seré eso, protegido, y tendré todos los mimos y cuidados que el dinero de la administración sea capaz de gastarse en mí. No me importará que haya personas que necesitan, tanto como yo, de vivir en sus bosques, de pasear por sus prados, de tener el paisaje que vieron cuando nacieron y que quieren seguir viendo en fin, que me dedicaría a hacerles la puñeta a quienes me vigilan noche y día. También les engañaría haciéndoles creer que son ellos los que me vigilan a mí y seré yo quien les vigile a ellos para seguir teniendo los privilegios de ser animal protegido

¡Dios, cuánto dinero y tiempo perdido!,¡ si se emplease en cuidar lo que la naturaleza da gratis!.

Peña Castro de Pelúgano Aller- Asturias, debe ser MONUMENTO NATURAL. Una proposición no de ley nos lo dice e insta a la Junta General del Principado a que se tomen las medidas necesarias para protegerla.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador