La Nueva España » Cartas de los lectores » El timo energético

El timo energético

17 de Abril del 2010 - Isabel Fernández Riva (Gijón)

Hace unos días recibí en mi casa a un falso empleado de HC Energía, que venía a informarme de la desaparición de esta empresa de toda la vida.

Me sorprendió porque no había oído nada de esta noticia y, además, sigo viendo anuncios y otras cosas que ponen, pero lo cierto es que aquel hombre venía con una tarjeta en la chaqueta que le identificaba como empleado.

Me contó que HC ya no estaba en el gas y que tenía que buscar otra empresa para seguir teniendo suministro. Me pareció raro, pero el mismo empleado me explicó que «no iba a tirar piedras contra su propio tejado» y que tenía que escoger de aquella lista que él traía. Según su opinión, la mejor oferta era Endesa.

Así que yo lo contraté. Como la noticia me sorprendió tanto lo comenté con una vecina y me dijo que me habían tomado el pelo, fijo. Que aquello era un timo.

Efectivamente, busqué una factura, llamé por teléfono y ya me explicaron que era todo falso. Vamos, que HC sigue como toda la vida, que tienen la empresa aquí en Asturias y que no ha cambiado nada.

Estoy indignada, no se debería permitir esta manera de engañar y yo creo que HC debería hacer algo al respecto.

Escribo esta carta para que a otros no les pase lo mismo que a mí.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador