La Nueva España » Cartas de los lectores » Mi querida hermana Cristina y la Iglesia de San Juan

Mi querida hermana Cristina y la Iglesia de San Juan

11 de Enero del 2009 - Loli Rodriguez-Colubi (Santa Cristina- La Coruña)

El pasado día 20 de diciembre, para desagradable sorpresa de todos los que la queríamos, que éramos muchos, murió en Oviedo mi querida hermana Cristina. Como asegurada de Santa Lucia, se encargó de todo lo concerniente al entierro esta empresa, con una eficacia intachable.

El funeral se ofició en la Iglesia de San Isidoro y sus cenizas se depositaron en San Juan El Real. Cuándo nos trasladamos desde un templo a otro con las cenizas de mi hermana y llegamos a la puerta de San Juan nos encontramos con la Iglesia cerrada y a pesar de que parte de la comitiva fúnebre ya había llegado y le hizo saber al responsable que íbamos para allí, su respuesta fue que tenía una comida a las 2 de la tarde y que volviésemos a las 4.

Después de muchas gestiones conseguimos que una señora (posiblemente una guardesa del templo) nos abriese la iglesia y tuvo que ser el conductor del coche fúnebre quien oficiase el propio enterramiento, para lo cual uno de mis cuñados tuvo que salir a la calle en busca de un destornillador.

Es lamentable que una institución que predica la caridad tenga un comportamiento tan deleznable dejando de lado el carácter de servicio a los demás y despreciando el dolor que en estas circunstancias asola a las familias.

¿Entra en cabeza humana que estemos dos horas ante la iglesia con las cenizas de mi hermana en la mano, mientras el responsable está comiendo? ¿Puede comer tranquilamente en esas condiciones? En fin, viviendo y aprendiendo, y de esta vez aprendimos a rezar solos unas oraciones por nuestros difuntos para que, como nos habían enseñado de pequeños, recibieran cristiana sepultura.

Cartas

Número de cartas: 46487

Número de cartas en Noviembre: 219

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador