Felipe VI, en la encrucijada
Ayer mismo escribía que el Rey Felipe VI tendría que tomar las medidas, que su cargo le confiere, para desbloquear la situación política y parece que ya lo ha empezado a hacer, instando a los líderes políticos a que lleguen a algún tipo de acuerdo para evitar tener que convocar nuevas elecciones.
Rara vez el Monarca se manifiesta durante sus vacaciones en Mallorca, y si esta vez lo ha hecho, aprovechando su recepción a la Prensa, indica que está seriamente preocupado y sabe que tiene que ser él quien actúe para encontrar, cuanto antes, una solución al estancamiento político que padecemos.
Sigo pensando que, a pesar de la iniciativa de Felipe VI, va a resultar muy difícil que se lleguen a los acuerdos que permitan evitar nuevas elecciones, pero este es solo un primer paso prioritario de su agenda, para intentar que se logre la estabilidad política del país lo antes posible, y debe ser consciente de que si se tuvieran que convocar nuevas elecciones tendría mucho trabajo por delante.
Las palabras del Monarca han tenido una repercusión mediática inmediata y masiva, y casi todas las manifestaciones coinciden con su propuesta, pero, si los líderes de los partidos políticos mayoritarios no están por la labor y siguen manteniendo sus posturas, será cuando el Rey tendrá que asumir su papel de Jefe del Estado y actuar en consecuencia, como hizo, no hace tanto tiempo, con evidente éxito, su padre, el Rey Emérito Juan Carlos I, en la primera Transición a la democracia en España.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

