Campaña de sensibilización de Cáritas 2010
¿A qué nos invita? Ante la crisis existente, Cáritas Diocesana de Asturias pone en marcha una campaña de sensibilización en la cual nos invita a seguir escuchando la llamada de Jesús, siendo solidarios.
Campaña necesaria porque es apremiante el problema de la marginación y urge nuestra respuesta, que no consiste en luchar contra los múltiples tentáculos de la exclusión, sino también en dar a conocer las condiciones y estructuras que generan las situaciones de injusticia.
Todos somos solidarios, pero es necesario encontrarse con personas que te inviten a interrogarte y te contagien un deseo nuevo de amor y generosidad.
Por medio de esta campaña, Jesús no invita sobre todo a acercarnos con amor al que está triste y solo, al marginado, al que está lejos de su familia y su hogar. Jesús continúa llamando y el espíritu sigue actuando a través de institución, voluntarios y colaboradores de Cáritas.
Seguir a Jesús significa, antes que nada, moverse, dar pasos, vivir en conversión constante y unión con Él. Por eso, el primer obstáculo para seguirle es ese inmovilismo que se puede introducir de muchas maneras en nuestra vida cristiana.
Muchas personas consideran encomiable la labor de Cáritas. Por eso, reclamar la atención y el reconocimiento social sobre su trabajo eficiente e impagable es sencillamente un acto de justicia.
En Cáritas, los excluidos encuentran buena acogida, orientación, amor, techo, alimento y promoción. Pero, del mismo modo, tienen cabida los que quieran devolver una parte, siquiera mínima, de lo recibido. Y si la decisión de aportar o ofrecerse procede de privarse de algo, aunque sea poco o simbólico, bienaventurado sea, porque todo suma cuando se trata de abrazar y ayudar al que menos tiene y lo está pasando mal. Toda persona es digna de que se le valore desde la perspectiva de la igualdad y la justicia.
Como voluntaria de Cáritas os animo a que no falte en vuestra vida la experiencia gozosa de seguir a Jesús escuchando la llamada de los que sufren. Porque mientras haya voluntarios y colaboradores de Cáritas que sueñen y se esfuercen por el bien de los demás, un futuro distinto es posible.
Si no es ahora, ¿cuándo?
Si no eres tú, ¿quién?
Hazte socio.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

