La Nueva España » Cartas de los lectores » Temblores en la avenida de los Telares

Temblores en la avenida de los Telares

11 de Agosto del 2019 - María Jesús Collado Antón (Avilés)

Quien piense que Avilés no es una zona de riesgo sísmico se equivoca, pues los que vivimos en la avenida de los Telares los sentimos a menudo desde muy temprano y a lo largo del día. No están causados por motivos naturales, sino por el paso del intenso tráfico pesado -sobre todo, camiones y autobuses- que circula por la zona y que debido al mal estado de la calzada, junto con la gran cantidad de tapas de registros (alcantarillas y conducciones varias) que están a distinto nivel respecto de la carretera y que forman baches, provoca vibraciones intensas en los edificios situados en las márgenes de la vía, y que incluso pueden sentirse a pie de calle; hay que recordar que en las inmediaciones se encuentra la estación de autobuses de Avilés, y es zona de paso de los camiones que transitan hacia o desde la factoría de Saint Gobain. Estos microtemblores están provocando grietas en algunos edificios de la zona, algunos de los cuales están catalogados como de interés. A todo esto, hay que unir la contaminación del tráfico. Una solución provisional a estos problemas que sufre la zona, y que no implicaría una gran inversión, sería la colocación de una señal a la altura de la glorieta situada en la zona de la estación de autobuses de Avilés en su confluencia con la avenida de la Constitución, prohibiendo circular a vehículos pesados (determinado tonelaje), desviándose hacia la calle Conde de Guadalhorce por la Travesía de la Industria, lo que evitaría su paso por el centro de la ciudad y poniendo al mismo nivel de la calzada las tapas de registro. Todo ello, a la espera de la solución definitiva que podría suponer que en algún momento se concluyera la ronda norte.

María Jesús Collado Antón

Avilés

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador