Influencers o influidores, youtubers o youtuberos, whatsapp o guasap?
Vaya por delante el reconocimiento de mi ignorancia sobre el uso de la terminología digital y duda que me genera la información buscada a través de internet, pero mi osadía va mucho más allá y he decidido penetrar en este mundo para no quedarme desfasado a la hora de escribir.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando, a las primeras de cambio, descubro que la Real Academia Española ha publicado recientemente un Libro de Estilo para “escritores digitales”. En él se acepta el uso, entre otros muchos, de términos tales como “influencer, influidor, influenciador o influyente”, recomendando el uso del primero porque es el más extendido. También considera aceptable “youtuber, e incluso “youtubero”, así como wasap o guasap. En fin, toda una parafernalia de anglicismos españolizados a los que debemos acostumbrarnos para no estar fuera de onda.
En cualquier caso, habrá que comprarse el tocho de 504 páginas, al módico precio de 24,90 euros, para no desentonar en determinadas reuniones de trabajo, saber de qué se habla y de qué se escribe, pero de antemano me voy a resistir a hablar y a escribir de esta guisa, aunque la Academia lo permita.
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