La Nueva España » Cartas de los lectores » Una doctora de primera

Una doctora de primera

21 de Abril del 2010 - Isabel Álvarez Cabo, (Oviedo)

(Testimonio de gratitud hacia la doctora Fernanda Plaza Verdesoto del Centro de Salud Paulino Prieto de Oviedo).

Enterados del traslado hace días de nuestra doctora Fernanda Plaza al lugar de trabajo donde reside, deseamos hacerle llegr nuestro cariño y agradecimiento por las numerosas atenciones y el trato tan cercano que recibimos como pacientes durante los últimos veinte años. Enumerar todas ellas haría demasiado extenso este testimonio, por lo que solamente haremos especial mención a la excelente atención médica y humana recibida por nuestra madre, paciente suyadurante muchos años en este centro de salud.

Como muchas veces pudimos observar cuando íbamos a consulta, la atención por ella recibida se hacía extensiva a todas las personas mayores, que como ella sufren los achaques de la edad en mayor o menor medida. Además de su gran profesionalidad doctora queremos destacar la calidez con que siempre recibió a estos pacientes de movimientos pausados, para los que el tiempo asignado por paciente era claramente insuficiente, si bien sus palabras y actitud hacia ellos valían tanto o mucho más que las medicinas del tratamiento de su dolencia. Recordamos ver, ya desde hace muchos años, el mensaje colgado en su bata de la plataforma 10 minutos reivindicando ese tiempo de atención para los muchos pacientes, que diariamente atiende en su consulta. También conocimos por sus visitas al domicilio, al término de la mañana, de su profesionalidad después de una intensa jornada de trabajo. En ellas animaba a la paciente y a sus familiares y repartía usted salud física, mental y social en toda la extensión que la OMS aconseja. Por todo ello le estamos muy agradecidos.

Aunque nunca manifestó su situación profesional, nos sorprendió por su coraje y claridad el escrito firmado por usted y por sus cuatro compañeros médicos (LNE 21-10-2008) manifestando las difíciles condiciones profesionales de atención primaria y de otros hospitales ante las nuevas reformas sanitarias, las cuales arece que persisten y empeoran cada día según leemos en la prensa. Deseamos de todo corazón que su consejero, tan desacertado en las formas, encuentre cuanto antes la mejor solución a estos problemas con la experiencia y la colaboración constructiva de todos. La salud de los afectados, que somos todos, bien merece este esfuerzo común.

Felicitamos a sus nuevos pacientes por la enorme suerte que han tenido y estamos seguros de que, por sus méritos profesionales y humanos, será muy bien acogida en su nuevo centro de trabajo.

Muchas gracias, querida doctora, le deseamos lo mejor y le rogamos haga extensiva nuestra gratitud a todo el equipo sanitario del Centro de Salud Paulino Prieto.

Isabel Álvarez Cabo, en nombre de la familia Álvarez Cabo

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador