La Nueva España » Cartas de los lectores » El gol de Aduriz, una obra de arte

El gol de Aduriz, una obra de arte

17 de Agosto del 2019 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Lo podremos ver repetido y desde distintos ángulos, pero siempre lo contemplaremos como si se tratara de una obra de arte genial e irrepetible.

La instantánea que refleja el formidable gesto técnico del delantero del Athletic, la mirada de incredulidad del portero blaugrana y la impotencia de los defensas, que ven cómo el balón vuela hacia el interior de la portería, es de una plasticidad y de una belleza comparable a cualquier otra manifestación artística del más alto nivel.

Aduriz ha marcado muchos goles en su dilatada carrera en el fútbol profesional, pero este último gol, materializado en el primer partido después de haber anunciado su retirada a final de la presente temporada, con 39 años cumplidos, recién salido al campo cuando faltaban cinco minutos y ante todo un club Barcelona, tiene un especial significado para el propio jugador, para la parroquia rojiblanca y para todos los aficionados al fútbol, que lo guardaremos mucho tiempo en la retina.

Gracias, Aritz, por habernos regalado un momento inolvidable.

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador