El parecido

30 de Abril del 2010 - Benigno García de Valdepares (Oviedo)

Hay que reconocer porque es una evidencia, según las fotos, único conocimiento físico que tengo de ambos, que Bibiana Aído es más guapa que Adolf Hitler. No tiene ese bigotillo repelente y repulsivo, ni ese gesto duro, violento y cruel; incluso es capaz de reír, danzar y sacudir su esbelta melena, estimulada por sus colegas de bancada. Así el día que se aprobó la ley del aborto libre, la ley más radical e ideologizada de Europa.

Visto lo visto, se puede afirmar sin lugar a dudas que la estupidez es rentable y que la necedad puede llegar muy arriba y hasta asentarse en altura, pero la estabilidad de lo necio es temible. Van seis años, años perdidos que nadie nos va a devolver, donde el cúmulo de disparates no deja un solo respiro en ningún ámbito. Y todo se envuelve en esa mueca zapateril que intenta algo así como reír, pero ¿de qué se ríe este tío? Si está cargado de resentimiento, envidia, picardía mentirosa, dogmatismo, soberbia e ignorancia, dando como resultado una desastrosa gestión que lo asemeja a Fernando VII, el peor de lo peor, juntando la peor política con los peores instintos, fomentando el derroche, la irresponsabilidad, la chapuza, la zafiedad, etcétera, y ofreciendo un país donde parece que se atan los perros con longanizas, pero las longanizas si no se acabaron se están acabando. Aquí el único avance va a ser que a Pepiño Blanco ahora se le llama don José y ya pone corbata.

Pero a lo que íbamos. Bibiana Aído en su «pensar», si es que piensa –yo creo que poco y mal–, y también en su «sentir» necrófilo, por dentro se parece a Adolf Hitler. Vean lo que dijo éste en 1939 para justificar las matanzas de judíos: «Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien, no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello», y vino lo que vino. Vean y comparen lo que dijo en 2009, setenta años después, Bibiana Aído queriendo justificar así las matanzas de niños nonatos: «Un feto es un ser vivo, pero no puede afirmarse que sea un ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica». ¿Se parecen o no? ¿Estaremos ante los mismos perros con diferentes collares? ¡Manda huevos!

Hay que decirle a esta niña aquella sentencia que emplea Cervantes en la segunda parte del «Quijote», capítulo 33: «Por su mal le nacieron alas a la hormiga», aludiendo al hecho de que a la hormiga que vuela la comen los pájaros, lo mismo que sucede a los que se elevan por encima de sus merecimientos, tarde o temprano se les descubre su condición de necios. «Bibiana, bonita, para tu desgracia te encumbraron, pues no siendo conocida pasarías sin ser notada, y siéndolo se te descubrió tu condición de tonta», que diría el clásico.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador