La Nueva España » Cartas de los lectores » El socialismo impositivo

El socialismo impositivo

21 de Agosto del 2019 - David Prado Fernández-Villarmarzo (Gijón)

Debería hacernos gracia pero no es así, causa más bien rabia e impotencia. Resulta que la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid promete bajar los impuestos a los contribuyentes madrileños durante su mandato. El ciudadano de a pie de otras comunidades puede pensar que si en Madrid se bajan los impuestos, por qué no se bajan en Asturias, por ejemplo.

Entonces, lo normal sería que el presidente del Gobierno de Asturias estudiase el plan de la presidenta madrileña y analizase la posibilidad de implementar algunas de sus medidas en nuestra región.

No, de ninguna manera. ¡Qué barbaridad dice este hombre! Faltaría más que un gobierno socialista y progresista tuviese nada que aprender de un gobierno conservador. Lo de menos son los contribuyentes, ellos que nos voten y luego ya nos encargamos nosotros de gobernar, se dicen estos gobiernos de socialismo impositivo.

Consecuentemente lo que hay que hacer es atacar fuertemente al gobierno conservador madrileño y criticar frívolamente su proyecto de bajar impuestos. Para ello se han unido los presidentes socialistas de Aragón, Castilla-La Mancha, Valencia, Extremadura y Asturias. Siempre se ha dicho y lo siguen demostrando que el socialismo solo sabe gobernar con dinero, el de los demás, claro.

En Asturias llevamos muchos años abogando para que se suprima el impuesto de sucesiones como ya se ha hecho en otras comunidades, pero no hay manera. Ni con Trevín, ni con Areces, ni con Fernández, ni ahora con Barbón. Lo dicho, necesitan dinero para gobernar y en consecuencia no eliminarán ni bajarán impuestos, más bien crearán nuevos y subirán otros.

Claro que pretenderán vendernos la moto de que en Madrid habrá recortes sociales y de todo tipo por esta causa y eso los progresistas no lo pueden permitir. Pero nada dirán sobre lo que es un buen gestor de lo público, contra lo que es un político que se apropia de lo público.

No tenemos un futuro halagüeño en lo que a régimen impositivo se refiere. Sánchez se acabará "entendiendo" con Iglesias y ya sabemos lo que ello conlleva, impuestos a siniestro. No recuerdo quién dijo aquello de que "al comunismo le dejas gobernar el desierto del Sahara y en poco tiempo faltará arena". Gobernando los progresistas retóricos, socialistas y comunistas, con un tremendo afán impositivo, seguro que nos harán "muy felices pero muy probes" a los ciudadanos de a pie.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador