La Nueva España » Cartas de los lectores » Democracia española... lo más parecido a un simulador averiado

Democracia española... lo más parecido a un simulador averiado

20 de Agosto del 2019 - Ángel Alonso Pachón (Getafe)

Las circunscripciones electorales, distritos electorales o distritos legislativos son las divisiones de un territorio electoral para votar a sus representantes en las diversas cámaras nacionales.

Los partidos políticos, plataformas políticas, como entidades de interés público, facilitan la participación ciudadana en la vida política (no tanto en la democrática).

En general, los miembros electos en unas elecciones, integrados todos ellos en los diversos partidos o plataformas, se deben, en general, en España, a las decisiones que tomen las cúpulas directivas de los mismos.

La realidad democrática española es la que dice el dicho: "El que se mueva no sale en la foto".

Esa realidad impide que, en libertad, los diputados, senadores, etcétera, puedan defender democráticamente los intereses de las circunscripciones que representan: "Hay que votar lo que propone la dirección del partido", aunque moralmente se crea que no es lo correcto.

Aquí, en nuestra querida Ibérica, la democracia la constituyen, realmente, dos, tres, cuatro, a lo sumo cinco partidos. Esos cinco votos deciden, tanto en la Cámara Baja como en la Alta, lo que hay que hacer.

Los 37 millones de votantes son la cáscara que envuelve la nuez... apariencia de algo que realmente no es...

Las ideas, proyectos, iniciativas, principios de esos votantes... son, simplemente, "adornos... cáscaras... clas mitineras...".

España es un sistema parlamentario (de partidos) no es un sistema de parlamentarios libres...

La capacidad de ser libres solo es un simulador democrático... La incapacidad de defender individualmente los votos de las circunscripciones no es democracia.

Cartas

Número de cartas: 45107

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador