La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Buenos días, amigo!

¡Buenos días, amigo!

21 de Agosto del 2019 - Jose Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

¿Le gusta a usted esta sección de LA NUEVA ESPAÑA?, seguramente, porque vibra y late con el sentir de una ciudadanía significativa. El periódico ha recogido las noticias, ha elaborado impresiones de esa actualidad y apunta una crítica orientadora, pero ¿cómo tomar el pulso de los receptores sin esta sección? Hay encuestas sobre mayorías anónimas, estadísticas con objetivos políticos, pero ese ciudadano extrañamente normal que sigue los acontecimientos con preocupación, que compra el periódico, ese ciudadano que sufre las noticias de última hora en la televisión pudiendo escoger algo más superficial como las historias sin historia, las series en serie, los chef o el siempre manido fútbol, ese ciudadano que sufre como si no pudiera resbalarle nada de lo que sucede, que clama por unas instituciones más justas y valientes ante los abusos que afectan la vida y la convivencia, se configura como un resto de la vox populi más íntima y sincera de lo que debería ser la sociedad.

No obstante, las quejas no logran mucho; para llegar a soluciones justas no hay que acudir a las multinacionales del poder porque no van a rebajar sus beneficios; tampoco cabe esperar altruismo entre los que dividen a la gente para su pequeña gloria. Hay que buscar la ayuda de quien quiere y puede cambiar las cosas. Si de verdad buscamos a ese alguien sin complejos, podemos encontrarlo en la Biblia (Sal. 37:10,11). Y mientras llega la solución definitiva nos consolará con su amor: "Si no hubiera sido porque Jehová me dio auxilio, en poco tiempo mi alma habría residido en el silencio. Cuando dije: "Mi pie ciertamente se moverá con inseguridad", tu propia bondad amorosa, oh Jehová, siguió sustentándome. Cuando mis pensamientos inquietantes llegaron a ser muchos dentro de mí, tus propias consolaciones empezaron a acariciar mi alma". (Salmo 94:17-19)

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador