La Nueva España » Cartas de los lectores » El Ayuntamiento de Oviedo no hace cumplir la normativa

El Ayuntamiento de Oviedo no hace cumplir la normativa

19 de Abril del 2010 - Ana Álvarez de Linera, en nombre de la Comunidad de Vecinos de Cimadevilla 19, Oviedo (Oviedo)

La comunidad de vecinos de Cimadevilla 19, a cincuenta pasos de la Casa Consistorial de Oviedo, tiene que convivir cotidianamente con un establecimiento de hostelería que ocupa los bajos del edificio, y que vulnera la normativa municipal desde el mismo momento en que solicitó la licencia. Es decir, incluso antes de la apertura. Así, por ejemplo, entre otras anomalías, no cumple las normas antiincendios o utiliza, de forma totalmente irregular, el patio interior de vecindad como almacén de bebidas, alimentos, enseres y residuos orgánicos, con los consiguientes problemas higiénicos, ruidos y malos olores.

De todo ello tiene sobrado conocimiento el Ayuntamiento, a través de informes de los propios servicios municipales –como los servicios médicos o la Policía Local–, expedientes y resoluciones varias en donde se advierte al dueño del restaurante que el incumplimiento reiterado tendrá como consecuencia el cese de la actividad y la clausura del negocio.

Pero, hasta la fecha, todo es inútil, el Ayuntamiento «amaga pero no da». Es sorprendente que la diligencia que muestran los servicios municipales de la que podemos dejar constancia se acaba traduciendo en la más absoluta incapacidad ejecutiva. Quizás porque los establecimientos hosteleros tienen en el Ayuntamiento un trato de favor con respecto a los vecinos, quizás porque sigue vigente la ancestral molicie consistorial, quizás porque una cosa son los técnicos y otra bien distinta los políticos... La razón por la que el Ayuntamiento no cumple la normativa es para nosotros un misterio que como vecinos no nos corresponde desentrañar. Como vecinos y ciudadanos pedimos algo mucho más simple, que el Ayuntamiento respete y haga cumplir la legalidad vigente.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador