La Nueva España » Cartas de los lectores » El "falso dilema" de Sánchez y el "trágala" de Iglesias

El "falso dilema" de Sánchez y el "trágala" de Iglesias

25 de Agosto del 2019 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

A escasas fechas ya de la sesión de investidura del próximo 23 de septiembre, que nos llevará irremisiblemente a unas nuevas elecciones generales el 10 de noviembre si resulta fallida, los líderes del PSOE y de Unidas Podemos se siguen lanzando dardos en lugar de buscar puntos de encuentro.

En las filas del Partido Socialista se considera un “falso dilema” el planteamiento de la formación morada de un gobierno de coalición como única alternativa, mientras que en Unidas Podemos la propuesta de un acuerdo programático se considera un “trágala” inaceptable.

Parece que unos y otros no quieren dar su brazo a torcer para encontrar nuevas vías de entendimiento, que sería el único camino posible para que ambas formaciones pudieran avanzar en paralelo con sus intereses y estrategias.

Pero a la vista está que, si el partido del Gobierno en funciones no “cede” y su potencial socio no “traga”, al PSOE le quedará muy poco espacio de maniobra para buscar otras alternativas, y ambos partidos habrán perdido una oportunidad de gobierno mancomunado que difícilmente se les presentará a corto plazo, y estarán allanando el camino para que otras formaciones, principalmente de derechas, ocupen su espacio.

Cartas

Número de cartas: 45074

Número de cartas en Abril: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador