La Nueva España » Cartas de los lectores » No para este año, para el próximo

No para este año, para el próximo

25 de Agosto del 2019 - José María W. Gómez (Gijón)

Uno de los pilares básicos de nuestro Estado de bienestar es la sanidad pública universal, que permite la atención a todos los ciudadanos independientemente de su condición u origen. Aquí hemos padecido recortes, como medicamentos que han sido excluidos de cobertura (subiendo el precio) y la falta de personal que ha mermado la atención, provocando unas listas de espera escandalosas en algunas especialidades.

El Gobierno de Asturias sacó un decreto sobre tiempos máximos de espera que desde su inicio no ha cumplido con sus objetivos. El asunto debe de ser difícil, pues pasan los consejeros y los años sin encontrar una solución.

Pero cuando conoces los casos particulares llama aún más la atención, por lo absurdo de las situaciones. Por ejemplo, estos días hice una prueba de urología con carácter preferente por las molestias de la posible dolencia. Pues hete aquí que la fecha para volver a consulta del especialista y conocer el resultado es para noviembre, pero no de este año, sino del próximo, o sea, en 2020.

La respuesta de la coordinadora de turno ante mi cara de sorpresa fue: “El programa no tiene otra fecha”. Pues, paciencia, supongo que tendré que hacer otra prueba si estoy vivo dentro de quince meses, porque el resultado actual estará caducado. O sea, más gasto por culpa de un sistema que no funciona con decreto ni sin él y pésima atención a los pacientes. Alguien tendrá que poner remedio.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador