La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Están en peligro las democracias occidentales?

¿Están en peligro las democracias occidentales?

25 de Agosto del 2019 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Sin duda que lo están, pero la historia ha demostrado que, si los gobernantes de los países democráticos solo miran sus intereses, de espaldas al pueblo, acaban siendo procesados y apartados de la política.

El presidente Donald Trump parece que no sabe lo que significa esta doctrina y lo mucho que ha habido que luchar para que se consolide. El hecho de que Estados Unidos sea una democracia presidencialista indica a las claras que lo que se espera del presidente es que gobierne para el pueblo y que no lo haga por arrebatos desestabilizadores.

En su país, posiblemente, las opiniones estén muy divididas por su formar de actuar, pero lo que trasciende es altamente preocupante.

Son muchas las “anécdotas” del mandatario del país más poderoso del planeta, pero se lleva la palma su reciente orden para que los empresarios norteamericanos abandonen China, como parte de su estrategia para combatir la amenaza del gigante asiático.

Y ahora Mr. Trump se encuentra en Biarritz asistiendo a la cumbre del G7, se supone que con la intención de presionar a sus aliados de la Unión Europea en su contienda con China.

Ciertamente, no lo va a tener fácil. Esperemos que la cordura y la habilidad de los líderes políticos europeos le hagan entrar en razón, porque, como pretenda imponer “su ley”, se avecina una guerra comercial de imprevisibles consecuencias.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador