A sus pies

25 de Agosto del 2019 - Rafael Gutiérrez Amaro (Linares)

En estos días he leído en el periódico una noticia un tanto insólita. Un niño de 9 o 10 años va con su madre en el metro; y va, sin que su madre se inmute, ocupando dos asientos, pues los pies los tiene encima del otro asiento.

Un señor se acerca y dice al niño que baje los pies para que se pueda sentar y el niño no hace caso y la madre sin decir nada, ella sigue ocupada de su móvil.

Llega otro individuo con la misma intención, pero ni el niño ni la madre se inmutan, siguen manteniendo sus posturas con un descaro total.

Ni que decir tiene que el metro estaba abarrotado. Y muchos atónitos y llenos de estupor contemplaban la escena.

Llega un tercer individuo y un tanto harto de contemplar la escena le dice al niño que quite los pies, y puesto que no hace caso se sienta en los pies del niño, ante lo cual el niño protesta con brusquedad. Al final de la acción la madre regaña al niño, ¡pero no por lo sucedido! sino porque debido a ello se habían pasado de estación.

Y ahora yo me pregunto: ¿Qué respuesta social puede dar en el futuro este niño?

Y respecto a la madre: ¿Es consciente ella de la gravedad de estas actitudes egoístas?

Da un poco pavor pensar en la sociedad del mañana, cada vez más perfeccionada tecnológicamente pero cada vez más inhumana. ¿Volveremos a la ley de la selva?

Jesucristo dice: ¿Cuándo yo vuelva encontrare fe sobre la tierra?

Y yo me pregunto: ¿Encontrara seres humanos; encontrara: civismo, civilización, respeto, tolerancia, comprensión, capacidad, entendimiento?

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador