Juego de tronas

26 de Agosto del 2019 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Lo que está ocurriendo en España desde que PSOE y Unidas Podemos vislumbraron la posibilidad de un Gobierno en coalición se puede parecer más a la famosa serie televisiva, en la que unos, UP, pretenden asaltar el poder y otros, el PSOE, no quiere perder el control.

Lo que está en juego no es ni más ni menos que los puestos de mando en su vertiente política de vicepresidencias y ministerios, algo que está meridianamente oscuro, puesto que el PSOE no cede y UP tampoco.

A pocas fechas de la nueva sesión de investidura del 23 de septiembre, el anunciado proyecto programático que le está ofreciendo el PSOE a Unidas Podemos viene a ser la misma oferta abiertamente rechazada por la formación morada anteriormente. Y lo que significan el “qué” y el “quién” para el presidente del Gobierno en funciones no es otra cosa que mantener intacta su cuota de poder.

Según está el patio, parece evidente que Pedro Sánchez solo contempla unas nuevas elecciones, en las que espera obtener aún mejores resultados que en las anteriores, y que su “malogrado aliado” tendrá que hacer la guerra por su cuenta, porque no tendrá otras opciones.

El PSOE, con esta política, asume un importante riesgo calculado, se supone que basado en las encuestas de opinión, pero si equivoca y los resultados electorales no le son tan propicios como espera, estará poniendo en bandeja las opciones de gobierno a la derecha, esto es, al PP, a Cs y a Vox, como ya está ocurriendo en dos comunidades autónomas de gran peso específico como son Andalucía y Madrid.

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador