Demandas de la población
Si la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que la clase política ha conseguido (no sin méritos) situarse en el tercer problema más importante del país, no resulta nada fácil comprender el empeño mostrado por ciertos políticos para subir al segundo escalón del podio. ¿Acaso es una satisfacción lucir la medalla de plata de las preocupaciones sociales?
Los ciudadanos no entendemos que por la mañana se realicen solemnes declaraciones demandando sentido de estado y por la tarde se ponga en entredicho el trabajo de las instituciones que velan por el cumplimiento de las normas del juego democrático, ni acabamos de comprender cómo se puede enarbolar la bandera de la honestidad y austeridad con una mano mientras que con la otra se procura arropar a los compañeros de partido que sucumben ante la fea tentación de apropiarse de nuestro dinero, ni asistimos extasiados al lamentable y reiterado espectáculo de las difamaciones y el tú más, ni aprobamos que se antepongan los intereses partidistas a los de la ciudadanía...
La población demanda a la clase política un compromiso inequívoco con la honradez, transparencia y lealtad al interés general, y ésta tiene la obligación de responder.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

