La Nueva España » Cartas de los lectores » Pacto in extremis

Pacto in extremis

4 de Septiembre del 2019 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Según los estrategas del PSOE, será muy difícil que Unidas Podemos rechace el programa común progresista del PSOE, porque de las 370 medidas que contiene la mayoría sintonizan con las reivindicaciones de la formación morada.

Sin embargo, se les ha escapado incluir en las mismas uno o dos ministerios, que es lo que Iglesias viene reclamando, por activa y por pasiva, por lo que no parece tan claro que su partido vaya a aplaudir la iniciativa del PSOE.

Es más que probable que ambos partidos tengan, hasta última hora, un tira y afloja, pero a ninguno de los dos les conviene que se rompa la cuerda, porque ambos saben muy bien que ahora todavía están a tiempo de llegar a algún pacto de Gobierno, y si vamos a nuevas elecciones lo van a tener mucho más difícil.

Sinceramente creo que lo de las 370 medidas a Unidas Podemos les va a sonar a música celestial porque ya se sabe que no quieren hablar de otra cosa que no sea un Gobierno de coalición, pero quizás no les queda otra opción que aceptarlo, porque se va acercando el 23 de septiembre, si no hay acuerdo habrá elecciones y podrían sufrir un nuevo descalabro.

Pedro Sánchez, por su parte, parece que va de farol cuando dice que no le preocupan unas nuevas elecciones, porque ni él, ni nadie, sabe a estas alturas cuáles pueden ser los resultados de las urnas.

“In extremis” pero habrá pacto PSOE-Unidas Podemos, espero.

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador