La Nueva España » Cartas de los lectores » Opiniones encontradas sobre los parques de Oviedo

Opiniones encontradas sobre los parques de Oviedo

24 de Abril del 2010 - Isabel García Seminario (Oviedo)

Estimada Paloma Gázquez Collado, me he sentido muy reconocida al saberme leída por usted y he llegado a conjeturar por los datos tan precisos que me da que a lo mejor trabaja en el Ayuntamiento. Cuando yo era pequeña me acuerdo que me enseñaron conceptos básicos de la geometría de Euclides, entre ellos la definición de líneas paralelas, pues bien, su enfoque del tema con respecto a mi enfoque responde a esa explicación de dos líneas rectas y equidistantes que se juntan en el infinito. Usted da una información en la que afirma que el Ayuntamiento, a través de los parques, procura satisfacer a todos los ciudadanos ovetenses, ¿está segura que satisface a todos los ciudadanos?, de modo que puedan pasear, llevar a los niños, hacer deporte, solearse, etcétera. Esta definición de lo que es un parque es una definición de toda la vida, que el vetusto Parque San Francisco, exceptuando en lo de tomar el sol en traje de baño, cumple a rajatabla, es decir, se puede pasear, se puede llevar a los niños, se puede hacer deporte, por ejemplo, correr, se puede uno solear, porque el sol también lo hay ahí. Yo lo que veo en el caso del Parque de Invierno es que, bajo la excusa del deporte o del niño, se hacen auténticas tonterías, que responden a mi entender para dar trabajo a alguien para que ponga mucho material ahí y que no hacía falta. En fin, que veo muchos intereses creados. En cuanto al parque de Santullano, si se le puede llamar parque, porque más que parque son prados, ahí vuelvo a tener un enfoque totalmente diferente de usted. La iglesia de Santullano tiene cerca de ella dos o cuatro árboles muy bellos y de hermoso porte y debajo de dos de ellos hay unos focos enormes que no entiendo cómo no se derrite por la noche la iglesia, pero los prados a los que me refiero están más allá de la iglesia, y, aunque se plantaran más árboles, no iban a impedir la visión de la iglesia. Y en cuanto a esos árboles de alineación, ¿no existen ni existieron más árboles que el magnolio?, ¿o fue otro interés creado? Concluyendo, son demasiados años con un Ayuntamiento igual, que tiene un modo de hacer que no comparto en absoluto, pero que ha sido votado por los ovetenses.

Cartas

Número de cartas: 45935

Número de cartas en Septiembre: 39

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador