La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor presidente: ¡¡Caleao es Asturias!!

Señor presidente: ¡¡Caleao es Asturias!!

19 de Abril del 2010 - Desiderio Fernández Suárez (Caleao)

Con la gentileza de nuestro diario LA NUEVA ESPAÑA le voy a recordar los innumerables problemas que padece este pueblo de Caleao y que usted ya visitó.

1.º Estamos esperando que se efectúe la segunda fase de las mejoras del tramo de carretera desde los túneles hasta la misma plaza del pueblo.

2.º Hace ocho años que se tomaron las medidas y señalado el punto donde se iba a colocar la depuradora, ¿no le parece mucho tiempo de espera? En primavera y verano los olores son insoportables desde Xumperi hasta la plaza, esto lo denunciamos públicamente a Sanidad.

3.º Caleao carece de aparcamiento. ¿Hasta cuándo, señor Areces? Desde casa Sica hasta la plaza o en la misma plaza aprovechando la buena disposición del señor Toribio a colaborar.

4.º El saneamiento del río Merderu, desde Xumperi hasta la plaza con una escollera a izquierda y derecha del margen.

5.º Culminación del hormigonado en todos los tramos que faltan dentro y alrededores del pueblo.

6.º Tocante al alumbrado público, es lamentable pasear por las noches con linternas, pues faltan más de ochenta puntos de luz según los estudios llevados a cabo hace ocho años y que ya estaban presupuestados.

7.º La señora Ramos prometió en su visita a Caleao el soterramiento de todo cable aéreo, el aparcamiento junto a las farolas y pantallas de luz, ¿por qué la señora Ramos no cumplió con la palabra dada?, ¿qué fácil es quedar bien ante la prensa y radio?

8.º El poder contar con un repetidor para que se pueda llamar por móvil, ¿es que hay intereses creados por algunas personas para que no se lleve a cabo esta imperiosa necesidad?

9.º El arreglo del camino entre Sumperi hasta el área recreativa y con la imperiosa necesidad de dotar a esta zona de descanso con sus respectivos servicios higiénicos y no tener que hacer las necesidades saltando «sebes», dejando sus sobrantes estomacales en los prados.

10.º Señor presidente del Consejo Regional, ¿por qué tanta marginación hacia este pueblo de Caleao de Caso?, ¿acaso no somos merecedores de todo lo expuesto y algo más que iremos exponiendo no tardando? ¿Es que por la oposición hacia el pretendido pantano de ecologistas y comunistas tenemos que pagar los platos rotos los vecinos de Caleao? Justicia social hace falta, levantando la bandera blanca para todos los que pagamos los correspondientes impuestos.

Cartas

Número de cartas: 45123

Número de cartas en Abril: 139

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador