Nepotismo político
¿Sabemos a día de hoy, cuántos políticos tenemos en España que viven de los impuestos del Estado?
Sencillamente no, es imposible. Se hacen encuestas, ratios de todo, pero se cuida mucho de contabilizar el número de políticos o gente que vive sobre la espalda de los españoles. Si buscas en internet este dato, te aparecen algunos de hace años, pero de los últimos ni uno.
Se habló mucho hace un par de años de la ley de transparencia política y se crearon algunas que no sirvieron para nada pues eran confusas e imprecisas; ahora ya hace tiempo que ni se habla de ello. Incluso los medios hablaban de la transparencia de la Casa Real, que da unos datos de algunas cosas, pero no de todas, y suelen ser bastante inciertos y engañosos.
¡Así que estamos peor que nunca! Tampoco se sabe el número exacto de aforados del país, que es el que más tiene del mundo; también se callan los datos, y luego presumimos de una verdadera democracia, lo cierto que no lo es: es el nepotismo ilustrado y legalizado, pero nada más.
Tenemos diecisiete autonomías que vienen a ser como pequeños estadillos o reinos de taifas, algunas amenazando con crear sus repúblicas, pero todas aumentan los representantes políticos cada elección general a la chita callando, y ¿quién va a pagar este gasto público?, pues el contribuyente y se suben los impuestos no para el bien de la sociedad, sino para pagar salarios a todos estos listillos y audaces servidores a la sociedad.
Asturias, con un millón escaso de habitantes, tenía hace tres meses ocho consejerías, especie de ministrillos, ahora tiene diez; tenía 24 directores generales, ahora tiene 34; cada director general tienen su séquito de cargos y empleados como poco de unas cincuenta a cien personas y no pasa nada, los nombra y se quedan tan panchos: el señor presidente de la misma y el pueblo a tragar y los sindicatos a pedir lo suyo, pero se callan y otorgan; el pueblo no se puede organizar porque no cuenta con medios y la gente está muy politizada y no ven el gasto público que les ocasionan; se quejan, pero no de los suyos, su partido del alma, el de las izquierdas, el de las derechas ,el del centro, el de arriba , el de abajo, etc. Una locura, y lo peor que muchos de estos políticos ni se les conoce y ni se sabe cuál es su cometido ni experiencia.
Pues, amigos sufridores, sepan que este camino no deja de alargarse y hacerse más ancho para ellos y angosto para Vds., que tienen que pagarles su nepotismo descarado; ¡ah!, pues pónganse las pilas, que por este camino todos terminaremos en el pozo oscuro de la casi indigencia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

