La Nueva España » Cartas de los lectores » César, nuestro T(H)OR

César, nuestro T(H)OR

16 de Septiembre del 2019 - Cristina Cortina García (Oviedo)

Estas líneas constituyen un homenaje a César Forcelledo Noval, nuestro "T(H)OR", y su equipo (Marta, Miguel, Alex y Toni).

Para quien no esté familiarizado con las carreras de trail de montaña, con las ultra trail, "TOR de Géants" es la ultra de las ultras, al menos una de ellas a nivel global, en torno a 350 kilómetros y 31.000 metros de desnivel positivo en los Alpes italianos, a correr en tiempo récord y con gran número de condicionantes en asuntos tan relevantes como el cuánto y el dónde dormir, entre otros que si entráramos en el detalle no harían otra cosa más que agrandar la hazaña. La motivación. ¡Quién sabe! Yo al menos no lo sé, deberíamos preguntárselo... reporteros de LNE..., aunque muy posiblemente sea uno de estos retos que uno se plantea de a poquitos, sin mayor importancia hasta que se está dentro, ¡hasta que tiene el dorsal!, y que, en realidad, es tan enorme que solo seamos capaces de dimensionar los que estamos fuera. Y lo acompañan unos amigos, alguno de ellos corredor promesa que estará ahí, con dorsal, más pronto que tarde. Y desde casa lo acompañamos otros, unos directamente compelidos, sus amigos de entrenamientos que están pendientes del móvil y de los últimos detalles que atañen a César, otros preguntamos en distintos momentos del día: ¡Qué hay de César! Lo que emociona. Emociona todo. César es un tipo con talento y fuerza que hace bien todo lo que se propone y tiene un par de grandes "partenaires": cuando he visto las fotos de Ana y su hija Nieves con César, en plena carrera, me he emocionado. Ni que decir tiene que los pies de César, vendados cual geisha, han pasado a ser un tema marginal, ya sí de sí, aunque no hubiera duda, César acabará la carrera, en buena posición y pese a sus pies. Cuando escribo estas líneas está en ello, poco le queda ya y salvo imponderables finalizará. Gracias a César por abrirnos la ventanita de oportunidad de conocer y disfrutar del TOR, y a su grupo de "Engarmaos" y otros corredores amigos que se adentran en las montañas y nos permiten a los sufridos/sufridores acompañantes conocer la cantidad de lugares bonitos que tiene Asturias. En fin, enhorabuena César y familia, a ver si el próximo año somos más los que estemos por ahí! Yo sé de uno que, a poco que se lo propongas, ya está cogiendo vacaciones para septiembre 2020 y "sufrir/disfrutar" contigo. ¡Grande César!

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador