La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Hasta aquí!, Pedro

¡Hasta aquí!, Pedro

16 de Septiembre del 2019 - José Viñas García (Oviedo)

Se me antoja difícil salir del análisis de la actualidad cuando ésta tiene gran repercusión sobre familias, empresas, trabajadores, pensionistas, dependientes, discapacitados... no me sonroja repetirme.

Ustedes (los políticos) están en funciones, esto es, mientras tanto se llevan el sueldo y todas las prebendas (en esto sí se ponen de acuerdo enseguida) los temas importantes quedan aparcados porque un Gobierno encargado es eso, un recadero de quienes manejan todo a la sombra de políticos veletas e innecesarios. La vida continua para casi todo, pero queda una parte importante que resolver, la de mejorar el sistema sobre el que descansa nuestra democracia, nuestro Estado de derecho y de bienestar; entre otros el buscar los recursos necesarios y repartirlos equitativamente, invertir bien y regular gastos innecesarios. Hay miles de familias, dependientes y discapacitados que no pueden esperar, a ellos nadie les da “mientras tanto” como a ustedes. Hay miles de funcionarios, autónomos, trabajadores, pequeños empresarios y pensionistas que, mientras ustedes se pelean como perfectos idiotas atascando acuerdos, esperan otra cosa de ustedes: regulaciones, inversiones, subvenciones, aportaciones, apoyos, ayudas... Hay desempleados de larga y corta duración, jóvenes y no tanto que no pueden esperar a que ustedes salgan de esa pachorra y confrontación perpetua. Sois unos sinvergüenzas.

Creo que en estos más de cuatro meses desde que les entregamos la responsabilidad de ponerse a formar Gobierno ustedes han dilapidado el respeto que debieran merecer, todos (también la oposición es parte importante en una democracia), entre todos deben remar en la misma dirección, hay temas de Estado que no vale usarlos partidistamente como hacen. Mientras ustedes se entretienen en egoísmos y confrontaciones personales, los españoles siguen tratando de entenderles; ¡ya no, Pedro!, no te puede entender nadie. Ya gastaste tu credibilidad; Rivera y Casado ya la tenían por los suelos, ahora tú te encargaste de darles aire, nuevas elecciones y se pueden rearmar, mientras tú rechazas a quien decías socio natural y preferencial.

Señor Pedro Sánchez, en esa corresponsabilidad, usted tiene la proporción mayor, no siga culpando a otros de sus fracasos y nulidad absoluta para acordar y aunar en torno suyo el apoyo que necesita para alcanzar el poder. Esta parte la debe asumir entera. Luego están los otros, que también tiene sus cojones. Pero no me cabe duda, usted guiado por Iván Redondo se está dejando hacer un traje a medida de la derecha, de la que procede por cierto ese asesor egocentrista a más no poder. Quiere, le convence que Rivera o Casado pueden darle lo que Iglesias le ofrece y rechaza. Le dice, insinúa y convenció de que los mercados, bancos, FMI, países dominantes, los que manipulan el poder económico, los “lobbing” que manejan todo a la sombra de políticos vendidos al poder factico, se pondrán contentos y le facilitarán una plácida y larga estancia al frente del Gobierno español. Eso no es honrar la vida, Pedro.

¡Claro, Pedro!, así, sigue así, que en las urnas nos veremos, sabes cómo se las gastan los simpatizantes y las bases del partido, lo viviste en primera persona, esos que te auparon te bajaran de la burra sin dudarlo. Te apoyaron ante una situación que ya ves, “entendieron” como ahora entenderán tu proceder si nos llevas a votar de nuevo teniendo y rechazando la posibilidad de un Gobierno con Podemos.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador