La Nueva España » Cartas de los lectores » Gratitud a profesionales y queja e indignación hacia el Sespa y el Gobierno de Asturias

Gratitud a profesionales y queja e indignación hacia el Sespa y el Gobierno de Asturias

16 de Septiembre del 2019 - Alfredo Torres Prada (Gijón)

Vaya mi agradecimiento de antemano a la benevolencia de este diario de gran difusión, por dejarnos espacios a los ciudadanos para poder expresarnos en libertad. Mi mayor o gran agradecimiento, como en su día lo hice constar en este mismo medio, a todo el equipo de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de Cabueñes (Gijón), ante una operación bastante complicada (aneurisma aórtico abdominal) a la que iba a ser sometido, por su profesionalidad, buen hacer y calidad humana. Ahora y una vez hecha ya la misma y por los mismos motivos, quiero extender públicamente mi gratitud a todo el personal del quirófano que participó en la mencionada operación, así como a todo el personal de la unidad de Reanimación y, cómo no, a todo el personal de la planta tercera impar, pues nos cuidaron día a día no solo a mí, sino a todos los allí ingresados, como si estuviéramos en casa. También quiero reflejar a través de este medio mi más profunda queja e indignación con la dirección del Sespa, pues es inaudito su alegato de que en Gijón (área V) en verano haya menos presión asistencial, y con ello traten de justificar el cierre de dos plantas, 7.ª y 2.ª impares (se puede comprobar), y a su vez haya infinidad de camas “S” (una tercera cama) en vez de la segunda, que tiene que haber en una habitación, con el consiguiente trabajo extra y sin pagar para los trabajadores de la planta donde esto sucede, y pasa en muchas plantas; luego es falso lo de la poca presión asistencial y solo es un recorte más de gastos en Personal; pues a esta bella ciudad y alrededores, en verano viene de vacaciones más del doble de la población habitual, muchos jóvenes, pero también mayores, basta ver la saturación diaria de Urgencias de dicho Hospital. Por tanto, señores directivos del Sespa, gestionen mejor, o pidan más dinero, o lo que se les ocurra, pues para eso cobran, y doten de una vez por todas de personal necesario para una buena calidad sanitaria pública y, por favor, mejoren la parte económica de todos estos trabajadores que tanto y tan calladamente hacen por nosotros, pues es lamentable que en las categorías más bajas no lleguen a ser ni mileuristas y en las categorías más altas médicos, enfermeros, muchos de ellos terminan marchando a la privada y/o a cualquier país de nuestro entorno, donde cobran más del doble que aquí, en Asturias. Ya lo empiezan a ver ustedes, señores directivos, que en bastantes especialidades no son capaces de encontrar facultativos, ¿o no?

Y para terminar con mi queja e indignación, me dirijo (soy minerufredi) al señor presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, aun sabiendo que Asturias es una manzana más dentro del cesto de su partido a nivel nacional, le pido, señor Presidente, que siga con su trayectoria, ya bastante larga de buen gobernante y gestor, como así lo dejó demostrado en especial en el Ayuntamiento de Pola de Laviana. Señor Presidente, usted mejor que nadie conoce por familiares suyos y vecinos la lucha que siempre hubo, en especial en esta nuestra Asturias, por conseguir libertades y justicia, costando mucho sudor, lágrimas y sangre el conseguir lo poco o mucho que tenemos, en especial en lo público; señor Presidente, por todo lo anterior y mucho más que me callo, le digo “¡Basta ya! Ni un paso atrás, ni un recorte más en lo público, llámese Sanidad, Educación, Pensiones, Dependencia, Investigación, Servicios Sociales, y un sinfín más de necesidades que tenemos los más débiles de esta sociedad. Sé que el dinero que hay es en muchos casos insuficiente, pero, señor Presidente, control y gestión, y si no es suficiente pues claro que habrá que subir algún impuesto, pero, como dice la Constitución, que pague más quien más tiene y no como ahora que los que más pagamos somos los que tenemos una nómina y los pequeños autónomos.

Termino pidiendo a toda la ciudadanía, por favor, que cada vez que se convoque por parte de algún sindicato o plataforma democrática cualquier acto en defensa de lo público, acudamos todos en masa, pues es mucho lo que nos jugamos y que cada día con recortes de todo tipo nos están quitando.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador