La Nueva España » Cartas de los lectores » Oviedo tercermundista

Oviedo tercermundista

16 de Septiembre del 2019 - Raúl Trapiello Castañón (Oviedo)

No, no vamos a hablar de fútbol, sino de un tema mucho más sencillo, “del transporte urbano”, y no va a ser de la comodidad, ni de la variedad de las líneas, ni de horarios, ni siquiera del precio; a mí estos servicios me parecen estupendos y no podemos echarlos por tierra por algunos detalles, más bien uno.

Ahora os cuento mi caso, el otro día, un día de mucha lluvia, me dispuse a subir a un autobús urbano en la calle Martínez Cachero, era para hacer un trayecto muy corto; antes de subir y con conocimiento de causa, me doy cuenta de que solo llevo 80 céntimos y lo siguiente un billete de 20 euros, de todas formas lo intento; el chofer no acepta ni lo uno ni lo otro, uno lógicamente es normal que no lo acepte porque no cubre el importe del tique. ¡Lo de los 20 euros no lo entiendo! Por educación abandono el autobús preguntándome qué pasaría si no lo abandono. Después, una señora a la que desde aquí doy las gracias se dispuso a pagarme el importe que me falta para completar el precio del billete.

No podemos consentir que una ciudad que mira al futuro y se dispone a ser puntera en servicios baje a un pasajero del autobús por no tener cambio de 20 euros; no podemos depender de gente generosa con cambio. Yo no estoy negándome a pagar un servicio, solo me quedo en la calle por no tener unas monedas sueltas. No sé quién debería tomar cartas en el asunto (el Ayuntamiento, la empresa que presta el servicio), pero sinceramente pienso que alguien debería hacerlo urgentemente.

Cartas

Número de cartas: 45074

Número de cartas en Abril: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador