La Nueva España » Cartas de los lectores » Pablo y la Caja de Ingenieros

Pablo y la Caja de Ingenieros

15 de Septiembre del 2019 - Antón Corostola (Avilés)

Días pasados un periódico de tirada nacional publicaba en su página cuatro una hermosa fotografía en color de un bonito y espectacular chalé en la elitista sierra madrileña, lugar extraordinario para vivir quien disponga de chofer y horario discrecional, o sea sin horario. Leyendo el pie de página me entero de que no es de ninguno de “esos apestosos y millonarios empresarios que fustigan a sus empleados y les dispensan un mísero sueldo”. Es de un honrado político, sin ningún cargo de gestión institucional, es de don Pablo Iglesias. Don Pablo mientras trabajó como profesor de la Facultad de Políticas de la Universidad Central (lo de Complutense viene del franquismo y los “progres” debemos desecharlo, pues Complutum es Alcalá de Henares, a la que bien conozco) vivió en un modesto piso de un modesto barrio de Madrid capital. Su ascenso social que tanto criticó a los demás le vino cuando se encaramó en la cima de la clase política. Cuánto sufrirá ahora con un Guardia Civil protegiéndole a su puerta, cuando no hace mucho disfrutaba viendo cómo los apaleaban. Don Pedro, como siempre, se equivoca no proponiéndole como vicepresidente y ministro de Economía, pues es claro que ese tema lo domina. Si pudo hacer lo que hizo sin cargo institucional alguno, qué no haría como ministro de Economía. Quien no tenga capacidad para la ironía que se salte la última frase. Sus seguidores deberían conocer que el crédito lo obtuvo de la entidad más retrógrada elitista y nacionalista catalana: la Caja de Ingenieros de Barcelona. La conocí hace muchos años como cliente informático de la empresa donde yo trabajé 30 años. Por qué razón acudió a esa minúscula caja. No es muy difícil intuirlo dada su postura sobre el “procés”.

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador