La Nueva España » Cartas de los lectores » Elecciones sobre el sueldo de los políticos

Elecciones sobre el sueldo de los políticos

21 de Abril del 2010 - Jimena García Herrero (Siero)

Suena Atahualpa Yupanqui en el coche: trabajo quiero trabajo / porque esto no puede ser / no quiero que naide pase / las penas que yo pasé. La cabeza bulle, las preguntas aturden, y algunas soluciones salen solas. ¿Dónde están los más de 4 millones de parados? ¿Los millones de trabajadores con sueldos indignos? No salen a la calle a exigir trabajo, no se manifiestan, no gritan, silencio. Nos olvidamos que el gobierno/-os trabaja para nosotros, que las personas que están en el gobierno/-os las pagamos nosotros, las contratamos nosotros, son nuestros empleados. Nos quedamos sentados en casa insultando a nuestros empleados porque no trabajan como deben: en lugar de buscar una calidad de vida digna, nos la roban. Pensamos que no podemos hacer nada con estos malditos empleados nuestros que nos van a arruinar. ¿Dónde estaban los sindicatos en el camino hacia los más de 4 millones de parados y ante los millones de sueldos indignos? Quizás organizando el Sindicato de Parados para añadir a su nómina nuevos amigos.

Si no fuera por las ideologías políticas, estaríamos en la calle exigiendo dignidad. Las ideologías políticas, tan asentadas en nuestras mentes, son las que nos silencian, las que nos prohíben pensar como individuos. Los políticos nos adormecen con palabrerías vacías e incongruentes para que cada vez nos liemos más, entendamos menos y callemos. Nos dejamos anestesiar. Si fuéramos individuos verdaderos, y no seres de mentes y espíritus adormecidos, estaríamos en la calle pidiendo a nuestro empleados que se vayan ya, que hasta aquí hemos llegado, que ya está bien de sandeces, que cobren el finiquito y una indemnización por años trabajados, y a casa.

Si elegimos/contratamos a través de las urnas a unos trabajadores para que nos representen y gobiernen, deberíamos también, al contratarlos, elegir a través de las urnas los sueldos que les vamos a pagar. Quizás así ya no se presentase tanto cantamañanas y sí gente honrada, dispuesta a trabajar y a intentar hacer las cosas lo mejor posible.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador