La Nueva España » Cartas de los lectores » Vagabundos, gente invisible para los españoles

Vagabundos, gente invisible para los españoles

6 de Octubre del 2019 - José Ángel Miyares Valle (Pola de Siero)

España es un lugar de vagabundos que viven de lo que pueden lograr para comer, Madrid y las grandes ciudades están plagadas de vagabundos, de alguna forma se debería tomar en serio esta situación de personas desheredadas de la tierra.

Mimos que se buscan la vida como pueden con indumentaria verdaderas obras de arte y que se pasan el tiempo posando en la Puerta de Sol o Plaza Mayor en posturas complicadas e inverosímiles durante horas para sacar unas monedas y ver en numerosas ocasiones cómo los foráneos se sacan fotos con ellos o a sus personajes estáticos, pero no dejan ni unos céntimos en sus botes limosneros, ¿qué piensan los tacaños que los fotografían, que aquello es parte de la decoración urbana o personajes tipical spanish?

He visto mucho extranjero cebarse a hacer fotos y marcharse sin dar ni las gracias.

Esa vida es muy dura, sin ninguna esperanza de progreso económico en su trabajo ni futuro mejor, día tras día, llueva, haga frío o calor, para poder comer lo que se pueda.

En París o Lisboa, no he visto casi gente mendigando ni buscándose la vida de forma tan sacrificada, mas aquí en España es tremendo el número de personas que viven de la caridad ciudadana y lo que es peor que esta práctica se ha convertido en cotidiana y muy familiar en nuestras plazas y calles y los españoles lo ven como muy normal, pasando a su lado como si fueran estatuas decorativas sin reparar en ellos.

Todo ello me lleva a pensar que hemos perdido mucha humanidad y consideración a las personas necesitadas de satisfacer sus necesidades básicas, pues las ignoramos.

¡Cuánta humanidad hemos perdido!

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador