La Nueva España » Cartas de los lectores » Dique seco para Asturmar

Dique seco para Asturmar

23 de Abril del 2010 - Ignacio Rodríguez Álvarez (Langreo)

Me dirijo a LA NUEVA ESPAÑA en relación a la inminente desaparición de las embarcaciones Asturmar.

Se confirma la sospecha de que Cruz Roja ha dejado de prestar sus servicios de salvamento marítimo en las cuatro bases de embarcaciones Asturmar que se repartían por el litoral asturiano (Tapia de Casariego, Luarca, Avilés y Lastres).

Dicho servicio se suspende por no haber sido renovado el convenio de gestión de las embarcaciones por parte del Principado de Asturias.

Las embarcaciones Asturmar representaban una herramienta de prevención y auxilio inmediato para los pescadores profesionales, deportivos y navegantes de embarcaciones de pequeño porte que disfrutan de nuestra costa.

Ahora que los puertos del Principado se llenan de pantalanes y amarres acondicionados y se hace posible disfrutar de un paseo en lancha o una jornada de pesca con la familia, nuestro Gobierno ha decidido que ya no se necesitan las embarcaciones Asturmar, ni el conocimiento del mar que sus patrones y sus tripulaciones ponían a disposición de quienes disfrutan del bello pero siempre peligroso mar Cantábrico.

Que sepan todos los que disfrutan y viven la mar que nuestro Gobierno ha decidido que el mejor lugar para embarcaciones Asturmar es el dique seco, que sus patrones deben pasar a formar parte de la bolsa de desempleados y que los voluntarios que en ellas prestaban servicio se queden con la sensación de haberse esforzado inútilmente durante mucho años.

Gracias a nuestros representantes políticos por una nueva muestra de decisión sorprendente e irresponsable.

Que no tengamos que acordarnos de Santa Bárbara cuando truene.

Cartas

Número de cartas: 45935

Número de cartas en Septiembre: 39

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador