Impacto en La Granda
Una vez al mes, el autodenominado “Comité de Sabios” es convocado en un restaurante ovetense propiedad de uno de los empresarios más ricos de España.
Así de ineludible es cada año la cita a los cursos de La Granda para las más altas esferas del mundo intelectual, político y empresarial de Asturias, dirigidos por el prestigioso D. Juan Velarde Fuertes, joya de persona y premio “Príncipe de Asturias” de Ciencias Sociales.
Muy animado fue el curso del 21 de agosto, bajo la batuta del empresario D. Francisco Rodríguez, que se desarrolló bajo el amplio título “Cuestiones políticas de la España actual”.
Antes del primer impacto, se verificó una primera parte en la que intervinieron nada menos que el propio Francisco Rodríguez, presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot; Fernando Suárez y Otero Novas, ministro de la Presidencia y ministro de Educación en el Ejecutivo de Adolfo Suárez.
D. Fernando Suárez es el último ministro vivo y comunicador del Gobierno de Franco, pues el exministro Carro vive pero padece una grave enfermedad.
Fernando Suárez dijo, resumidamente, que se debería producir la exhumación organizada y sufragada por el Estado de los restos de personas víctimas de la Guerra Civil española para entregarlos a sus familiares. Dijo creer así y todo que lo que se está haciendo es tarde, pues, según el exministro franquista, esa tarea se debería haber acometido hace años.
El histórico popular Isidro Fernández Rozada intervino añadiendo la reivindicación de la memoria de la Transición española, que ya empieza a ser desconocida para las generaciones más jóvenes.
El segundo impacto se produjo ya fuera, en los jardines. Javier Brea, actual diputado regional del PP, y el ex secretario general también popular Reinerio Álvarez Saavedra paseaban con cara muy seria. Hablaban con preocupada complicidad sobre un importante archivo desaparecido y perdido. Pero esa seguro que será otra gran historia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

