La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta al pueblo de Arriondas

Carta al pueblo de Arriondas

30 de Abril del 2010 - Fathi Sabri (Arriondas)

Ante todo, nuestro más sentido pésame a la familia de Guillermo, a sus compañeros y a nuestros vecinos de Parres por este lamentable suceso.

Desde esta asociación queremos expresar nuestra repulsa por el hecho que ha conmocionado al municipio y también a toda la comarca del Oriente, y nuestro deseo de que se encuentre cuanto antes al culpable, sea quien sea, y reciba su justo castigo conforme a las leyes.

Como ciudadanos de Parres nos sentimos apenados y abrumados por todo lo que está pasando: los robos, el crimen, que hasta ahora se nos antojaban lejanos, están siendo los protagonistas del día a día y están alterando el ritmo normal de la vida de este pueblo. Muchos de nosotros nos asentamos en Arriondas porque era un lugar bonito y tranquilo, porque sus gentes eran amables, porque nos ofrecía la oportunidad de trabajar en los alrededores sin desplazarnos demasiado, porque lo consideramos un buen lugar para criar a nuestros hijos en paz y formar una familia... Ahora escuchamos con tristeza las noticias, y con doble dolor, porque algunos medios de comunicación y algunos de nuestros vecinos están relacionando el asesinato de Guillermo con los inmigrantes de este pueblo. Se quejan de que somos muchos los extranjeros y que algunos no tienen oficio, pero se fijan en unos pocos sin ver que otros muchos estamos bien integrados, tenemos un trabajo decente y sólo queremos aportar nuestro granito de arena a esta sociedad y conseguir la dignidad que todo ser humano desea.

Hemos creado esta asociación, precisamente, para enseñarle al resto de los parragueses y a otros inmigrantes que no somos tan distintos, para que conozcan las diversas culturas y costumbres, nuestros países..., para que la convivencia sea lo más fácil posible y menores las diferencias, siempre desde el respeto y la tolerancia.

Si un parragués de origen siente miedo al ir por la calle, nosotros, como vecinos, también lo sentimos, porque somos tan susceptibles de sufrir un robo o una agresión como cualquiera de ellos, por eso nos duelen los comentarios que culpabilizan a todo el colectivo inmigrante, queremos oír que se encuentra cuanto antes a quien o a quienes han cometido este asesinato, que se depura la responsabilidad y que cumple la condena correspondiente, que se denuncian ante las autoridades los daños sufridos a otros niveles y que se castiga correctamente a quien se ha saltado las leyes.

De nada sirven los rumores de bar o a pie de calle. No es justo que las personas que hemos dejado atrás tantas cosas, hemos luchado tanto por esta nueva vida, por este lugar, seamos ahora miradas de diferente forma por ser de otro país, de otro color o tener diferente idioma.

Aún no sabemos quién ha cometido este crimen brutal ni por qué, pero independientemente de que sea extranjero, asturiano o cualquier otro español, confiamos en que pagará su pena de forma individual recayendo sobre él o ellos todo el peso que corresponda, legal y moralmente.

Nuestro más sincero respeto hacia el pueblo que nos ha acogido.

Fathi Sabri, Presidente de la Asociación de Inmigrantes de Parres "Un Solo Mundo", Arriondas

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador