La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Autosistemas de limpieza ambiental

Autosistemas de limpieza ambiental

16 de Octubre del 2019 - José Antonio Martínez-Álvarez

El sistema planetario geo-terrestre y circun-terrestre está formado por las siguientes zonas: corteza con su suelo subsuelo y atmósfera próxima y lejana o cósmica, así como espacios marinos oceánicos costeros e insulares.

Este sistema planetario terrestre está permanentemente activado por la rotación-nutación y traslación, con cambios eventuales de polaridad magnética. Todas estas acciones promueven y activan fluctuaciones eventuales de parámetros diversos; desencadenantes de riesgos climáticos de diversa entidad: sean locales, regionales o planetarios.

La Tierra evolutiva fluctuante mencionada propicia, en variados momentos, autosistemas de resinación y limpieza ambiental que llegan hasta nuestros tiempos. Con periodos más menos amplios de extinciones bio-paisajísticas y crisis ambientales climáticas catastróficas de compleja entidad.

Cabe recordar en este sentido:

(1) los riesgos de la sedimentación permanente y reciclados desarrollados en su entorno.

(2) La reciclación atmosférica polar, por fluctuaciones en la posición de los polos.

(3) La reciclación metamórfica intensa, así como profunda y que consolida el espacio de suelo-subsuelo.

(4) La reciclación ígnea y volcánica, condiciona y amortigua fluctuaciones de suelo subsuelo, recargado al tiempo zonas bajo atmosféricas y atmosféricas (gases y lluvias) ambientales y catastróficas.

(5) Las reciclaciones cosmogenias, del entorno de los meteoritos y asteroides, son menos frecuentes, pero de sobrada intensidad cambiante sobre la Tierra activa y evolutiva del momento.

Todo lo que antecede se desarrolló a lo largo de 4.600 millones de años con crisis extinciones y tensiones de fracturación y plegamiento diversificadas.

Ahora mismo lo hace mediando el más complejo y vistoso de los cambios promovidos por el hombre del desarrollo y de la permanente circunvalación de todos los espacios terrestres. Se está produciendo la reciclación promovida por el desarrollo ocupacional y tecnológico de la civilización utilitaria terrestre.

El “planeta” debe ser replanteado, al servicio de los actuales y actualizados terrestres.

Las premisas para tal replanteamiento son las siguientes:

A) La Tierra del momento desarrollará permanentes fluctuaciones de reciclado y catastróficas de compleja valoración, para considerarlas evolutivas o destructivas.

B) La Tierra siempre activa, cual un complejo y único reactor termonuclear “biologizado” vivencialmente del cosmos actual, solo admite a sus espasmos destructivos evolutivos la aplicación de medidas de aminoración de su ritmo evolutivo contaminador o incentivador de crisis en sus autofluctuaciones climáticas estabilizadoras.

C) Las comisiones de sabios y la soberanía popular populosa quieren, con la correspondiente lógica, tomar parte en las decisiones que se propongan al respecto.

Las “soberbianias”, más populosas que populares, surgen con la redoblada fuerza que se insufla sentimental y sociológicamente.

D) Las otras realidades están dentro de los contextos siguientes.

1. Describir y transmitir riesgos y fluctuaciones en su contexto, sin sumatorios explosivos y catastróficos excedidos.

2. Replantear defensas de formas de aminoración cultural docente profunda.

3. lnsistir a quien corresponde por motivos económicos y culturales no sobredimensionados por motivaciones sociólogos y de culturaciones ¿excluibles?...

4. La creación de la Universidad de la Tierra y red de esta es necesaria y mejor de las plataformas con futuro, que aísle o mejore proposiciones que la buena voluntad de “la soberbiania” está tratando de desarrollar sentimentalmente en jóvenes y mayores rejuvenecidos en el mando y multiplicadas reuniones encumbradas.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador