¿Comprar en el comercio local?
Buenas tardes. Soy un defensor del comercio local y casi enemigo de las grandes superficies, híper y similares.
El pasado martes día 1 compré, pese a ser 21 euros más cara que en Hipercor, una silla de ruedas en una farmacia del centro de Avilés.
Después de medir las puertas de la vivienda en la que se va a usar, voy a la citada farmacia a comprarla, pero no disponen en stock de la talla pequeña que se ajusta a mis necesidades y me ofrecen la talla mediana, de 5 centímetros más de ancho. Según las medidas pienso que puede servir y les propongo llevármela, previo pago, y comprobarla físicamente con la condición de pedir la talla inferior si esta no es válida. Como el domicilio está a unos 300 metros la llevo rodando, ya que no utilicé el coche lógicamente para esa distancia sabiendo los problemas que hay en esa calle para poder aparcar.
Compruebo que esa medida no es válida y regreso al establecimiento hora y media más tarde para solicitar el cambio por la pequeña, por la que tendría que esperar 48 horas, y me dicen que no es posible porque ya está “usada”. Como lo único que se han usado son las ruedas y para solucionar el tema de una manera amistosa, le propongo quedarme yo con esas ruedas y ellos con las nuevas que vengan con la pequeña. Me dice que lo tiene que consultar y al día siguiente, como ya no tiene argumentos, me contesta que no porque su técnico dice que al cambiar las ruedas se “desajustan”, cuando, como es lógico, la misma silla trae una llave para cambiar las ruedas en caso de tener que meterla en espacios reducidos o, simplemente, cambiarlas por desgaste. Solicito hablar con su jefa, cosa que no consigo hasta el jueves 3 pese a mi insistencia.
Esta me dice lo mismo que su empleada, por lo que decido denunciar el caso en el departamento de Consumo del Gobierno de Asturias, con lo que quedo a la espera de una resolución.
Como es sabido, esto no ocurre ya en ningún sitio de las grandes superficies, ni hiper, etcétera, y es por lo que les expongo esto para sepan que es el propio pequeño comercio local el que nos está echando, al menos en este caso.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

