La nueva oferta de Ciudadanos al PSOE cae en saco roto
Albert Rivera ya no sabe qué hacer para conseguir titulares en los medios de comunicación, lo que suele lograr, sorprendiendo a propios y extraños, con ofertas de pactos que el PSOE rechaza una y otra vez.
En las fallidas investiduras del pasado junio se descolgó a última hora con una propuesta que no fue atendida, y ahora, cuando ya quedan pocas fechas para la cita electoral del 10 de noviembre, vuelve a lanzar un órdago, que tampoco va a tener la respuesta que querría.
Resultan un tanto estrambóticas las ofertas de Rivera, pero si la primera tenía algún sentido, a pesar de que fuera rechazada, esta otra está fuera de lugar. Quizás obedezca más a la necesidad de protagonismo de un partido que, según las encuestas, va a perder escaños y, en consecuencia, poder, muy probablemente en beneficio de un PP muy necesitado de votos que ya ha anunciado sus intenciones de diálogo con el PSOE después de las elecciones.
Es difícil aventurar el resultado de la contienda del 10N, por la más que previsible fragmentación del voto, pero todo parece indicar que la única forma de lograr el desbloqueo político será mediante pactos a dos, tres o cuatro bandas, en función del resultado electoral.
Por mucho que Pedro Sánchez se enroque, no va a poder mover las fichas a su antojo y tendrá que pactar, sí o sí, para configurar un Gobierno.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

