La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuando presuntamente te asesinan

Cuando presuntamente te asesinan

4 de Mayo del 2010 - María Aurora Fernández-Balsinde (Oviedo)

Todos vamos a morir algún día. De eso no hay duda. Este axioma es verdadero, es de una certeza absoluta aunque no nos guste. Sabemos que es algo natural, es la consecuencia de nacer; hasta ahí todos de acuerdo.

La cuestión es cuando por algún motivo y sin razón, nunca la hay, alguien se toma la libertad de vulnerar ese derecho; entonces algo cambia sustancialmente. La conciencia no puede admitir este hecho y el poder de comprensión se tambalea, es cuando nos rebelamos. El pasado 9 de abril alguien se tomó la libertad con una amiga mía. Era buena, confiada. La confianza y la bondad van unidas. Confiar significa ser bondadoso con los otros, y ella lo era. Confiaba en los demás y eso la aproximaba a las personas, como la acercó a mí cuando me la presentaron. Enseguida me di cuenta: su bondad tenía sustancia, no era una mera cortesía superficial, era auténtica y mi corazón lo captó de inmediato.

No así le debió de parecer a su verdugo, un ser despreciable, carente de empatía e ingrato. Un presunto asesino en potencia, que interpretó esta cualidad humana como debilidad, pagando sus frustraciones con ella y propinándole un aterrador final.

Ella, que ayudaba a los demás con inteligencia y oficio, les persuadía acaso para que no se quitaran la vida; no corrió la misma suerte. No tuvo la suficiente perspectiva para darse cuenta de lo que pasaba o si se la dio su corazón generoso una y otra vez daba oportunidades a quien no las merecía.

A ti, querida Emy, te la quitaron sin preguntarte siquiera y sin que nadie te pudiera ayudar.

Guardaré en mi memoria aquellos días felices de juventud que compartí contigo, donde las ilusiones todavía vírgenes te hacían pensar que el mundo era algo amable que se rendía a tus pies.

No me pude despedir de ti, pero me quedo con lo esencial: la suerte que tuve de conocerte.

Dedicado a Emma Real Armayor y a todas las mujeres que como ella son víctimas de la violencia machista.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador