La Nueva España » Cartas de los lectores » Hastiado de los políticos

Hastiado de los políticos

13 de Octubre del 2019 - David Prado Fernández-Villarmarzo (Gijón)

Le comentaba hace unos días a un grupo de amigos que este humilde plumilla dejaría de hacer, durante algún tiempo, la crítica política pura y dura expresada en mis cartas. Me dedicaré a escribir de otros temas: no todo es política en la vida; afortunadamente, hay bastante más.

En los últimos quince meses mis críticas se han basado, frecuentemente, en los hechos y deshechos del actual presidente en funciones del Gobierno de España, con sus adláteres, acólitos y demás patulea, sin olvidarme de los socios queridos y, sin embargo, odiados.

Hoy me referiré a los políticos en general, de los que estamos bastante hastiados. Hastiados de que nos tomen el pelo constantemente, de que crean que somos tontos y nos pueden engañar vilmente y constantemente con promesas electorales falsas o incumplibles. Hastiados de que hoy digan que llueve, mañana que hace sol y pasado afirmen que no han dicho nada ayer ni anteayer.

Hastiado de los políticos zangolotinos que han adquirido su cultura viendo las estampas de los libros y se creen los mesías de esa nueva política indefinida, itinerante y absolutista. Hastiado de los políticos profesionales, que en su vida han trabajado en otra cosa y nos quieren vender la idea subliminal de que todo lo hacen por y para el pueblo. Eso sí, cobrando y arrapando todo lo posible para la faltriquera personal y la común.

Hastiado de aquellos líderes políticos que piensan que ganar unas elecciones lleva implícito saber gobernar un país. ¡Presunción de ignorantes! He sido vendedor casi toda mi vida profesional, desempeñando varios cometidos y funciones, y he visto y comprobado que ascender al mejor vendedor era, a veces, un craso error. Se solía perder un buen vendedor y se ganaba un mal jefe. Mandar, dirigir, gobernar… es muy difícil y no es accesible a una gran parte del personal. Arengar a afiliados y simpatizantes en un mitin que te han escrito es relativamente fácil.

La resiliencia -capacidad de adaptación- de nuestros políticos, sobre todo de los líderes, es bastante deficiente y mínimamente permisible. Lo hemos visto en las últimas elecciones y lo volveremos a ver en las próximas. La encomienda política no variará en lo más mínimo, son los mismos. La mayoría del personal seguirá votando lo que votó, consciente de que le están usando pero no le importa.

Seguiremos escribiendo, porque nos gusta hacerlo y esperamos seguir contando con nuestros lectores, aunque no hablemos, en un indeterminado periodo, de políticos hastiados de sí mismos.

Cartas

Número de cartas: 49662

Número de cartas en Abril: 31

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador