La Nueva España » Cartas de los lectores » Respuesta a Olga Seco por su artículo "Señalar con fijeza a los hombres"

Respuesta a Olga Seco por su artículo "Señalar con fijeza a los hombres"

20 de Octubre del 2019 - Ana María Miguel Valle (Pola de Siero)

No soy una letrada en escritura como usted. Soy una simple ama de casa, con cuatro hijas y cinco nietos.

Quisiera decirle que estoy de acuerdo con usted en la primera parte de su artículo del día 14 de octubre de 2019. Que a veces se sacan las cosas de quicio con tonterías y se protesta por cualquier cosa con tal de salir en la prensa y armar el coloquio en cualquier esquina.

No soy feminista ni machista. Soy coherente con la actitud de cada cual y busco el lado justo de las cosas, sean por y para las mujeres o sean por y para los hombres.

Creo que comete un grave error en sus últimos comentarios, yo diría que extremadamente machistas.

Yo le pregunto: ¿Qué diferencia hay en cuanto se reúnen unas cuantas mujeres o unos cuantos hombres? Casi ninguna.

Dice usted que el peor enemigo de una mujer es otra mujer y no un hombre. Yo le digo que depende de cada mujer y cada hombre.

¿Es que acaso los hombres, cuando se juntan, no critican a cualquiera sea hombre o mujer, suegros, esposas, vecinos, compañeros, etcétera? ¿Los hombres no envidian ni difaman? ¿No sienten celos de otros hombres por miedo a que les quiten a su mujer? ¿No intentan trepar por encima de algún compañero si es necesario para conseguir un puesto mejor? ¿No critican a otros hombres o mujeres por ser gordos, feos, morenos, tontos, vagos, etcétera?

No somos santas (usted sí debe de serlo por defender a los hombres a capa y espada). Quizás usted tuvo mucha suerte con ellos y espero la siga teniendo, porque hay muchas, muchísimas mujeres que ni la tienen ni la tuvieron.

Quizás escribió ese artículo por resentimiento hacia alguna mujer o quizás intente agradar a los hombres (a alguno en especial). No sé lo que la movió a hacerlo. De verdad, considero que erró por completo en la última parte del artículo.

Usted misma es una de esas mujeres, que nombra en su artículo, que atacan a otras mujeres. Por eso piensa que todas somos iguales. Hay mujeres buenas y malas y hombres buenos y malos. ¿O no?

Le deseo un buen día y que sean muchos hombres los que le agradezcan el artículo y pocas mujeres las que, como yo, se sientan ofendidas.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador